La mujer herida tras caerle una viga está estable y la carpa sigue cerrada hasta que se hagan las inspecciones

La mujer está ingresada en la UCI del Clínico estable dentro de la gravedad. La carpa permanecerá cerrada hasta que los técnicos municipales revisen toda la estructura y verifiquen que no hay riesgo.

Desalojan la Fiesta de la Cerveza de Valdespartera tras caer una viga sobre una joven
Desalojan la Fiesta de la Cerveza de Valdespartera tras caer una viga sobre una joven
HA

La mujer de 37 años herida de gravedad tras caerle una viga en la carpa de la Oktoberfest de Valdespartera continúa ingresada en la UCI del Hospital Clínico de Zaragoza, según el último parte médico de este domingo a las 9.00. Su estado es "estable dentro de la gravedad", tras ser operada esta madrugada.


La mujer, vecina de Santa Isabel, resultó herida el sábado por la noche debido a la caída de una viga metálica de 6 metros de la estructura de la carpa de la Oktoberfest de ValdesparteraLa mujer sufrió traumatismo cranoencefálico y rotura de la base del cráneo.


La víctima sufrió un fuerte golpe en la cabeza, antes de las once de la noche, que le ocasionó una fractura abierta de cráneo, según fuentes policiales y médicas. Tras el suceso fue sido trasladada al Hospital Clínico. En la madrugada de este domingo la mujer ingresó en quirófano para ser intervenida. 


Tras el accidente, la carpa de la Fiesta de la Cerveza fue desalojada.

 

Fernando Rivarés y Alberto Cubero han reiterado en rueda de prensa que la carpa en la que ayer se desprendió una viga que hirió gravemente a una mujer continuará cerrada hasta que se realicen las inspecciones pertinentes.


Rivarés ha pedido cautela hasta que se esclarezcan los hechos, mientras que Cubero ha indicado que la inspección judicial comenzará este lunes y ha deseado la pronta recuperación de la víctima.


Desde el Ayuntamiento aseguran que ya se han reunido con la empresa concesionaria y que han confirmado que contaban con todos los permisos previos necesarios.Dispositivo de emergencias

Hasta el recinto ferial se desplazaron la noche del suceso efectivos de los Bomberos de Zaragoza y un técnico del Ayuntamiento para inspeccionar el estado de la estructura. 


"La Policía ha llegado en seguida, pero la ambulancia ha tardado bastante", aseguraba Nacho Serrano, testigo presencial este joven, testigo presencial. "Ha habido cierta confusión hasta que la orquesta ha avisado de lo ocurrido y se ha comenzado el desalojo", explicó este joven, que estaba con sus amigos muy cerca de donde cayó la viga.


"Los servicios médicos tardaron más de media hora en llegar", afirmaba Alicia, otra joven que se encontraba en el interior de la carpa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión