Sin acuerdo en el conflicto de FCC de limpieza y punto limpio de Zaragoza

FCC Limpieza viaria, recogida de basuras y punto limpio de Zaragoza tiene una plantilla de 1.200 trabajadores.

La reunión convocada en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) por el bloqueo del convenio colectivo de FCC Limpieza viaria, recogida de basuras y punto limpio de Zaragoza ha sido aplazada por falta de acuerdo entre las partes, por lo que se mantienen los paros parciales convocados por los sindicatos.


En una nota de prensa FeSP UGT Aragón, CCOO Aragón y S.A denuncian que la empresa mantiene una doble negociación con los sindicatos que no secundan los paros -USO y CSIF-, y consideran que esta situación está dificultando el acuerdo.


Aseguran que se les ha invitado a la reunión celebrada hoy para conciliar posiciones pero no han acudido a la convocatoria, que se ha aplazado al próximo lunes.


FeSP UGT Aragón, CCOO Aragón y S.A, que representan a más del 50 % de los trabajadores, mantienen los paros parciales de dos horas en los tres turnos de trabajo para los días 13, 14, 15 y 16 de octubre, mientras no se produzca avances en la negociación del convenio colectivo.


Los sindicatos convocantes también se quejan de que la empresa no les ha facilitado un censo íntegro para poder realizar un referéndum entre la plantilla.


FCC Limpieza viaria, recogida de basuras y punto limpio de Zaragoza tiene una plantilla de 1.200 trabajadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión