PP, PSOE y C's lamentan la falta de disculpas de ZEC por insultos machistas en el pleno

Las expresiones 'guarra', 'retrasada' o 'zorra' se escucharon en el pleno a lo largo de las intervenciones de distintas concejalas.

Las concejalas del PP Reyes Campillo, del PSOE Lola Ranera, y de Ciudadanos Cristina García han coincidido este miércoles en expresar su descontento por la falta de disculpas por parte del equipo de Gobierno de Zaragoza en Común por los insultos machistas que se profirieron en el pleno del pasado viernes.


Así lo han destacado tras la presentación de la campaña 'No es No, por unos Pilares sin agresiones sexistas' que ha puesto en marcha de nuevo el ayuntamiento con motivo de las próximas fiestas del Pilar.


En este sentido, Campillo ha denunciado la "incoherencia" que supone que el alcalde, Pedro Santisteve, y Zaragoza en Común todavía no se hayan disculpado con las concejales que sufrieron los insultos machistas desde el público.


"Ni siquiera se paró la sesión y, por eso, exigimos disculpas de Santisteve y que se adopten medidas rotundas para que algo así no vuelva a producirse", ha concluido la concejal del PP.


Por su parte, la concejala socialista Lola Campos considera que esta campaña "llega en un momento delicado en el ayuntamiento" porque "lo que pasó el viernes fue una ofensa a varias concejalas y por tanto a todas las mujeres", y ha lamentado que "nadie de Zaragoza en Común haya puesto mayor énfasis en la condena de estos hechos".


Además, ha denunciado que durante el fin de semana ella y su partido han recibido "insultos" y ha advertido de que cuestionar que dichas ofensas se hubieran producido "redundan en el colmo del machismo", precisamente porque estas actitudes "lo que hacen es negar los hechos".


Por su parte, Cristina García, de Ciudadanos, también ha coincidido en que fue un acto desagradable, por lo que "hubiésemos agradecido por parte del gobierno municipal que censurara ese tipo de actos".


El pasado viernes el PSOE presentó una moción con carácter sobrevenido y que fue aprobada por unanimidad, ante las expresiones 'guarra', 'retrasada' o 'zorra', así como otros insultos vejatorios e impropios de una institución pública que según los socialistas se escucharon en el pleno a lo largo de las intervenciones de distintas concejalas.


Con posterioridad, representantes sindicales de diversas contratas municipales del Ayuntamiento de Zaragoza emitieron un comunicado en el que desmentían que por parte de sus representantes se hubieran proferido esas acusaciones machistas y expresaron su repulsa "ante cualquier actitud machista".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión