El PP pide volver a rotular la fachada del Príncipe Felipe

Además, Jorge Azcón ha solicitado que se garantice la posibilidad de que los zaragozanos puedan seguir fotografiándose en el manto tras las Ofrenda.

ZEC quiso cambiar el nombre del pabellón Príncipe Felipe por el del fallecido José Luis Abós
ZEC quiso cambiar el nombre del pabellón Príncipe Felipe por el del fallecido José Luis Abós
Sandra Lario

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha presentado la solicitud de convocatoria de los consejos de administración de las sociedades Zaragoza Cultural y Zaragoza Deporte para solicitar que vuelva a pintarse la fachada del Pabellón Príncipe Felipe con la misma rotulación que fue eliminada.


Asimismo, reclamará que se garantice el cumplimiento de los acuerdos adoptados en el Pleno en relación con la Ofrenda de Flores, para que los zaragozanos puedan seguir fotografiándose en el manto, que no se cobre una tasa de 500 euros por los arreglos florales de las empresas que participan y que se mantengan los concursos de los trajes tradicionales y los arreglos florales.


Azcón ha recordado que "la historia de incumplimientos de los acuerdos plenarios es larga, pero las reglas de las sociedades municipales son distintas a las del Pleno y tendrán que cumplirlos y aceptar las normas democráticas".


El portavoz popular ha pedido al alcalde, Pedro Santisteve, y la formación a la que pertenece, Zaragoza en Común (ZEC) que "no se enroquen, tengan sentido común y escuchen a quienes decían que iban a escuchar".


En este sentido, ha recordado la "falta de diálogo" con los floristas, con los fotógrafos y con las empresas y ha alertado de que "ya se están perdiendo empleos en el sector de los floristas" como consecuencia de las decisiones "impuestas por ZEC".


Por eso, ha vuelto a exigir que se respeten las mayorías y que convoquen los consejos de administración cuanto antes para dar cumplimiento a estos acuerdos.


Jorge Azcón ha precisado que "no quiero creer que el alcalde buscase el año pasado la foto participando en la ofrenda a la Virgen del Pilar", razón por la que ha pedido "coherencia" al equipo de gobierno y que "sean conscientes de lo que significa la Virgen del Pilar para los zaragozanos y para el conjunto de la ciudad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión