Cubero dice que el PSOE no tiene voluntad de llegar a acuerdos

Ha apuntado que lo ha demostrado "posicionándose con la derecha en Averly y en la municipalización de los servicios públicos".

Alberto Cubero.
Alberto Cubero.

El concejal de Personal y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha declarado este lunes que el PSOE ha demostrado en los últimos seis meses que "no tiene voluntad" de llegar a acuerdos en el consistorio zaragozano.


"En marzo, como Gobierno, hicimos un ofrecimiento para la gobernabilidad de esta ciudad desde posiciones de izquierda en las grandes decisiones hasta el año 2019 y la hicimos partiendo de que había voluntad política en el resto de grupos de la izquierda, PSOE y Chunta, para conseguir este acuerdo, pero el PSOE ha demostrado que no tenía esa voluntad", ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación.


A este respecto ha apuntado que lo ha demostrado "posicionándose con la derecha en Averly, lo ha demostrado posicionándose a la derecha en la municipalización de los servicios públicos y lo ha demostrado al no querer buscar un acuerdo en las ordenanzas fiscales".


Cubero reconoce que como Gobierno de la ciudad tienen que asumir que se equivocaron pensando que todas las fuerzas políticas tenían esa voluntad de llegar a acuerdos.


"Y ahora, después de demostrarse repetidamente en estos seis meses que el PSOE no está dispuesto, tendremos que sacar una reflexión que tendrá que ser pausada, sosegada y en la que la decisión que el Partido Socialista tome de facilitar o no un Gobierno de la derecha en España, tendrá también mucha influencia en la posición que marquemos como Gobierno", ha resaltado.


A pesar de que, según ha comentado, el pacto de izquierdas no ha sido posible, ha añadido que seguirán gobernando desde la izquierda y trabajando para buscar acuerdos. "Seguiremos hablando con el Partido Socialista, pero también con el resto de grupos", ha explicado.


El hecho de que no se haya concretado el citado pacto de izquierdas va a suponer que el Ayuntamiento siga funcionando como en el último año y medio, a juicio del concejal, que ha sido que "las grandes decisiones las tomaba el Partido Socialista con la derecha".


Preguntado por si cree que podría presentarse un moción de censura por parte de la oposición, ha declarado que "están todos los escenarios abiertos y por supuesto el de una moción de censura".


Igualmente, no ha descartado que se pueda presentar una moción de confianza por parte del Gobierno municipal. Con respecto a la depuradora de la Almozara y la planta de fangos de La Almozara ha señalado que aunque entiende que en el consejo de Ecociudad los votos van a ser similares a los que hubo en el pleno del pasado viernes, su grupo "no va a reblar en su intento de municipalizar servicios públicos".


"Vamos a continuar analizando servicios, los informes técnicos y los informes jurídicos de otros servicios y seguiremos llevando votaciones al pleno y ZEC seguirá apoyando las municipalizaciones", ha aseverado.


A este respecto, ha apuntado que tiene que analizar qué servicios externalizados están a punto de caducar y cuáles son favorables, según los informes económicos, para que el Ayuntamiento tenga un ahorro económico.


Alberto Cubero ha realizado estas declaraciones tras reunirse con los trabajadores de la empresa Extel, subcontrata de Telefónica, que ha anunciado el despido de 104 empleados en Zaragoza y a los que ha mostrado su apoyo y solidaridad, a la vez que ha pedido la retirada del expediente de regulación de empleo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión