Comienzan los trabajos para garantizar el abastecimiento a varios polígonos

Actualmente se abastecen de agua a través de una tubería de hormigón armado con camisa de chapa de 1 metro de diámetro.

?Mercazaragoza, la plataforma especializada en agroalimentación
?Mercazaragoza, la plataforma especializada en agroalimentación
HA

El Ayuntamiento de Zaragoza ha iniciado los trabajos de instalación de una nueva tubería que mejorará el suministro de agua a Mercazaragoza y a los polígonos industriales situados en el entorno de la Carretera de Cogullada y que se prolongarán durante mes y medio.


Tanto Mercazaragoza como los polígonos industriales del entorno de la carretera de Cogullada, especialmente el polígono Alcalde Caballero, se abastecen actualmente de agua a través de una tubería de hormigón armado con camisa de chapa de 1 metro de diámetro, que tiene una antigüedad considerable y que en los últimos tiempos ha sufrido muchas roturas, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


Las reparaciones de esta canalización son complejas y duran bastante tiempo, tanto por la profundidad a la que se ubica como por los trabajos que es necesario realizar como microdemolición, corte de armaduras, limpieza de chapa, soldaduras y reposición de hormigón.


El mantenimiento de un suministro de agua constante y a presión adecuada para toda esta zona industrial y de servicios, incluida Mercazaragoza, es una necesidad estratégica para la ciudad.


Por este motivo, desde el departamento de Conservación y Explotación de Infraestructuras se ha optado por la instalación de una nueva tubería de 300 milímetros de fundición dúctil, que conecte la tubería de 800 mm que discurre por la Ronda de la Hispanidad con la de 150 mm de la Avenida Alcalde Caballero.


La nueva tubería se está colocando ente la calle Escatrón y el Camino de Cogullada, y discurre por la calzada de la vía de servicio, con una longitud de 130 metros lineales.


La obra está siendo ejecutada por la contrata de Conservación del Viario Público Municipal de la zona III (Iberco).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión