Insultos y amenazas desde el público a la oposición durante el pleno

La concejala socialista Lola Campos dijo que lo ocurrido había sido "el mayor acto de machismo de la historia del Ayuntamiento".

Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza este 30 de septiembre
Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza este 30 de septiembre
Aranzazu Navarro

El debate sobre la municipalización de los servicios públicos estuvo marcado por los insultos y amenazas que sufrieron los concejales de la oposición por algunos de los trabajadores y sindicalistas de las contratas que asistieron al pleno. No en vano, en el salón municipal se llegaron a escuchar gritos de que iban a acudir "a las puertas de las casas" de los concejales, ante la pasividad del alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, que apenas intervino y dejó hacer. Según apuntaron varios asistentes al pleno, desde el público se insultó gravemente a varias concejalas que defendieron las posturas de sus partidos, con exabruptos como "zorra", "guarra" o "ramera".


El portavoz de ZEC, Pablo Muñoz, dijo que se revisaron las grabaciones para comprobar la existencia de los insultos y que los micrófonos no los recogieron, aunque asumió que se produjeron.


La concejala socialista Lola Campos dijo que lo ocurrido había sido "el mayor acto de machismo de la historia del Ayuntamiento". Todos los grupos criticaron a Santisteve por no haber frenado los insultos, ante lo cual el alcalde optó por no responder.


Además, la oposición criticó la argumentación del edil de ZEC Alberto Cubero, que dijo que la interlocución con el PSOE para negociar la remunicipalización de La Almozara se interrumpió cuando la edil socialista, Marta Aparicio, cogió la baja maternal. Su compañero Pablo Muñoz dijo que fue una "mala interpretación" de sus palabras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión