Piden paliar los efectos negativos de los Pilares en limpieza y movilidad

La Asociación de Vecinos Actur-Puente Santiago de Zaragoza ha instado al ayuntamiento a reducir los efectos negativos que para la ciudadanía tienen las Fiestas del Pilar en esta zona.

Zaragoza se prepara para unas Fiestas del Pilar accesibles para todos
Zaragoza se prepara para unas Fiestas del Pilar accesibles para todos
Guillermo Mestre

La Asociación de Vecinos Actur-Puente Santiago de Zaragoza quiere reducir principalmente los desperfectos en cuestiones como movilidad, limpieza o ruido.


La entidad ha reclamado al Pleno del Distrito municipal que vele por los intereses de los vecinos del barrio, especialmente por aquellos a los que más afectan los efectos "colaterales" de las actuaciones y acumulación de personas en las carpas del Párquin Norte durante la celebración de las Fiestas del Pilar.


En materia de transporte público, tanto en los horarios de apertura y cierre de los actos en dicho espacio,como cuando el barrio se queda sin servicio de tranvía, pide el alargamiento de la línea 23 hasta su antiguo final en el Centro Politécnico Superior (CPS) durante todas las fiestas y reforzar el servicio de autobús y tranvía en los momentos problemáticos.


Asimismo, solicita limpieza diaria en el entorno del Párquin Norte, así como en las primeras manzanas de viviendas a ese lado de la autopista, tanto en los viarios públicos como en los espacios privados de uso público que sean accesibles.


Además, instan a que se respete la normativa vigente en materia de ruidos. La organización vecinal recuerda que el Actur-Rey Fernando es un barrio obrero y que "la gente que puede, trabaja y, por lo tanto, madruga", a lo que se suma la existencia de personas mayores, en viviendas y residencias cercanas a las que el ruido "les afecta sobremanera".


Por ello piden que a partir de las doce de la noche entre semana y a las 2 de la madrugada en los fines de semana, el volumen de los equipos de sonido funcione según la normativa vigente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión