“Las madres tienen miedo de que sus hijos crucen solos los pinares hasta la parada del autobús”

El equipo Fenix de Rugby ha puesto en marcha una recogida de firmas para que el Ayuntamiento añada una nueva parada de la línea 34 frente al CDM Pinares de Venecia.

Hoja de firmas para conseguir una nueva parada a la altura del CDM Pinares de Venecia.
Hoja de firmas para conseguir una nueva parada a la altura del CDM Pinares de Venecia.
HA

El equipo Fenix Rugby Zaragoza cada invierno vive la misma situación a la hora de coger el autobús de vuelta a casa tras un duro entrenamiento. Y es que para llegar hasta la parada más cercana desde el CDM Pinares de Venecia, donde entrenan cada semana, deben cruzar andando los pinares bajo la oscuridad de la noche. Por ello, el entrenador del club ha decidido llevar a cabo una recogida de firmas para pedir ante el Ayuntamiento zaragozano una modificación en la línea de autobuses número 34.


“Durante el verano hay parada hasta el Parque de Atracciones pero ahora en invierno -que anochece mucho antes- solo llega hasta el cementerio y los niños tienen que cruzar a oscuras los Pinares de Venecia hasta las instalaciones”, asegura Adolfo Escola, entrenador del equipo. Lo mismo sucede en la vuelta a casa.


Durante mucho tiempo este ha sido un tema muy comentado entre los padres y miembros de los diferentes equipos. Sin embargo, no ha sido hasta este año cuando han considerado poner en mancha una campaña que les lleve hasta una solución. “Las madres tienen miedo de que sus hijos crucen solos esa zona sin luz y es comprensible”, explica Adolfo. Muchos padres no pueden comprometerse a llevar a sus hijos hasta el antiguo Velódromo por cuestiones de trabajo “y es algo que frena a muchos chicos”, indica el entrenador.


“Hemos pedido el cambio para los dos días de entrenamiento -martes y jueves-, aunque lo ideal sería también los días que hay partido”, asegura. No obstante, todavía se están recogiendo firmas y no se tiene una cifra exacta, Adolfo estima que para la próxima semana habrán reunido alrededor de 2.000.


En esta nueva temporada en el equipo de cadetes del Fenix cuentan con alrededor de 40 chicos, además del equipo femenino. “Son niños entre 13 y 18 años y no podemos tenerlos cruzando a oscuras y en una zona que está tan apartada”, asevera el entrenador.


Una vez hayan reunido todas las firmas, presentarán de forma oficial ante el Ayuntamiento de Zaragoza esta petición de modificación en la ruta. Una solicitud que realizan para lo meses de septiembre a mayo, cada martes y jueves en horario de de 17.20 a 20.40 horas.


Por su parte, el Consistorio asegura que para que se pueda llevar a cabo la modificación de la línea es necesario que quede constancia de una demanda real. Asimismo, aseguran que llevar a cabo estos cambios supone un gran desembolso económico por lo que debería estudiarse la situación.


Desde el Fenix Rugby harán todo lo que esté en sus manos para poder lleva a cabo este cambio que suponga una mejora en la seguridad de todos los miembros del equipo, y de todo aquel que quiera hacer uso de las instalaciones del CDM Pinares de Venecia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión