Tercer Milenio

En colaboración con ITA

China premia a una empresa 'spin off' de la UZ por su innovación en grafeno

Graphene Nanotech (GPNT) está especializada en distribución de grafeno de alta calidad para una nueva generación de dispositivos electrónicos.

Graphene Nanotech (GPNT), empresa 'spin off' de la Universidad de Zaragoza (UZ) especializada en distribución de grafeno de alta calidad para una nueva generación de dispositivos electrónicos, ha sido premiada en la conferencia internacional Graphchina 2016.


El director del Instituto de Nanociencia de Aragón (INA) de la UZ, Ricardo Ibarra, y los miembros de GPNT Ana Ballestar y Luis Serrano recibieron la 'Medalla de oro en productos de grafeno', dentro de la conferencia celebrada en la ciudad de Qingdao durante la semana pasada, ha informado la institución académica en una nota de prensa.


Al evento asistieron los investigadores más importantes del mundo en grafeno, como el premio Nobel Andre Geim y los líderes de los grupos y centros de investigación más punteros y las empresas más influyentes del sector presentaron sus innovadores productos basados en grafeno, como baterías que se recargan en solo unos minutos hasta ropas que incorporan el grafeno en sus tejidos.


Con esta conferencia se busca mostrar la importancia de la tecnología puntera del grafeno en la vida cotidiana y explorar las oportunidades de su comercialización.


Para GPNT, participar en este evento ha supuesto un punto de encuentro con profesionales del sector del grafeno de todo el mundo y ya ha empezado a establecer las primeras relaciones con potenciales distribuidores locales en China.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión