Podemos critica la actitud "irresponsable" del PSOE ante las ordenanzas fiscales de Zaragoza

Es "inadmisible" que el PSOE de Zaragoza "se alíe con el PP antes que abrirse al diálogo", dice Maru Díaz.

El grupo parlamentario de Podemos ha criticado la actitud "irresponsable" del grupo socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, al que ha acusado de "aliarse" con el PP en la negociación de las ordenanzas fiscales propuestas por el equipo de gobierno municipal de Zaragoza en Común (ZeC).


La portavoz del grupo parlamentario de Podemos Aragón y Secretaria General de Podemos Zaragoza, Maru Díaz, ha denunciado en una rueda de prensa en la sede de las Cortes que el portavoz socialista municipal, Carlos Pérez Anadón, "prioriza los intereses de su partido" en la negociación de las ordenanzas, lo que va a "costar dinero a los zaragozanos" y, por tanto, "a la mitad de los aragoneses".


Díaz ha recordado a Pérez Anadón que en política primero deben ser los intereses de la ciudadanía y siempre en último caso "los intereses personales".


A su juicio, es "inadmisible" que el PSOE de Zaragoza "se alíe con el PP antes que abrirse al diálogo".


La portavoz parlamentaria de Podemos ha valorado así la posición del grupo municipal socialista en la negociación de las ordenanzas fiscales propuestas por ZeC.


En su reunión de este miércoles, el Gobierno de Zaragoza en Común ha decidido retirar la propuesta de modificación de la ordenanza del IBI, que situaba la cuota residencial en el 6 % y bajaba el umbral de los usos no residenciales a los 850.000 euros de valor catastral, a la espera de lograr el apoyo del PSOE.


Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno y consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, implicaría que "todas" las viviendas residenciales verían reducida la cuantía del IBI, mientras que doscientos inmuebles más -de uso industrial, comercial y hotelero- hubieran compensado una rebaja de tipo en el uso residencial y congelar el IBI para más de 500.000 recibos.


Si no hay acuerdo con el PSOE, la propuesta de ZeC, que cuenta con el apoyo de CHA, ha precisado Rivarés, no se podrá aprobar en pleno al no contar con mayoría, por lo que seguiría en vigor la ordenanza actual que aprobaron en 2015 PP, PSOE y Ciudadanos y significaría "una subida automática del 5 %" y "menos dinero para todo", según ha asegurado el consejero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión