El PP pide al PSOE que "no ceda al chantaje"

Jorge Azcón ha amenazado con presentar una proposición no normativa que congele el Impuesto de Bienes Inmuebles.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha amenazado este miércoles con presentar una proposición no normativa que congele el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a la inmensa mayoría de los zaragozanos "de forma inmediata".


Así lo ha adelantado Azcón para el caso de que Zaragoza en Común decida no presentar a pleno la ordenanza del IBI en el caso de que no consiga el apoyo del PSOE para su propuesta de reducir la cuota residencial en el 6% y bajar el umbral de los usos no residenciales a los 850.000 euros de valor catastral.


En una rueda de prensa, el portavoz popular ha instado al PSOE a que "no ceda al chantaje" y respete los acuerdos alcanzados con otras fuerzas políticas, en alusión al pacto alcanzado en 2015 entre el PP, socialistas y el grupo de Ciudadanos para actualizar a la baja en la misma proporción en que se modifiquen los tipos medios del valor catastral de las diferentes tipologías de inmuebles.


Medida que es la que está en vigor y la que se mantendría para el próximo ejercicio en el caso de que no haya acuerdo con el PSOE, según ha anunciado este miércoles el consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés.


Postura que Azcón ha calificado como "propia de la irresponsabilidad absoluta" y que "demuestra que está incapacitado a dirigir las cuentas de la ciudad".


El edil del PP ha asegurado que en su grupo están "dispuestos a hablar con todos, a hablar de ordenanzas pensando en los zaragozanos y no en las luchas de poder que tienen los partidos políticos".


Actitud que piensan mantener, ha dicho, cuando elaboren las enmiendas a las ordenanzas en el caso de que ZeC las presente a pleno y por eso espera que el PSOE no acepte el chantaje y mantenga el acuerdo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión