Biella Nuei se entrega a su 'Utopía mudéjar'

Esta apuesta formativa y escénica pretende fomentar la convivencia entre culturas.

Biella Nuei se entrega a su 'Utopía mudéjar'
Biella Nuei se entrega a su 'Utopía mudéjar'

La vocación investigadora de la formación aragonesa se traducirá en una apuesta formativa y escénica para fomentar la convivencia entre culturas, que se va a desarrollar en el último trimestre de 2016 y que comienza este viernes 30 con un concierto en el Palacio de la Aljafería (20.00, entrada libre hasta completar aforo)



Con una interpretación de la popular tonada ‘La Tarara’, la agrupación musical aragonesa Biella Nuei presentó su ‘Utopía mudéjar’, una iniciativa que reivindica la convivencia entre culturas con el mudéjar y el tesoro cultural de Al Andalus en Aragón como punto de encuentro. La primera actividad del proyecto será un recital de música y poesía el próximo viernes 30 de octubre en el Palacio de la Aljafería (20.00, entrada libre hasta completar aforo), en el que Biella Nuei contará con la compañía de Juanjo Hernández en el recitado de poesía del siglo XI.


El punto de mira de ‘Utopía mudéjar’ (que se engloba en el programa de investigación ‘Vaivén’) es la toma de conciencia de los más jóvenes acerca del legado mudéjar. Por ello se van a desarrollar numerosos recitales didáticos en coordinación con centros de enseñanza de la ciudad de Zaragoza, aunque estos recitales (que se celebrarán en Centros Cívicos: ya se han confirmado las presencias en Estación del Norte, Río Ebro, La Almozara, Universidad, Torrero y Oliver) estarán abiertas al público general.


Luis Miguel Bajén e Inma Carné, representantes de Biella Nuei, estuvieron acompañados ante los medios por la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, quien resaltó la reivindicación de las diferencias como fuente de riqueza cultural. La Casa de las Culturas, por otra parte, apoya expresamente esta ‘Utopía mudéjar’ y también será una parte esencial en el desarrollo del programa. En la actividad escénica del viernes 30, junto a Bajén, Hernández y Carné, estarán Jorge Álvarez, Mustapha Ghouzal y Habib Lahmied.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión