La FABZ organiza un debate sobre experiencias en transformación de mercados

La asociación de vecinos teme que la remodelación del Mercado Central sea "el caballo de Troya de su mutación genética".

Mercado Central de Zaragoza
Mercado Central de Zaragoza
Toni Galán

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza ha organizado un debate en el que ha invitado a expertos en la materia para que expliquen los resultados de sus estudios sobre procesos de transformación de los mercados municipales en diferentes ciudades.


Con el título 'Cuarto y mitad de Mojito: ¿Rehabilitación o transformación de los mercados municipales?' el debate, que se celebrará el próximo jueves, está motivado por la rehabilitación a la que se va a someter el Mercado Central de Zaragoza.

La FABZ subraya su apoyo a un modelo de mercado tradicional: un lugar donde comprar a diario, con productos y calidades variadas, "donde todos y todas, sin exclusión, podamos abastecernos".


Ante la próxima remodelación del Mercado Central, la organización vecinal, que quiere que se mejoren las instalaciones, teme que las mejoras "sean el caballo de Troya de su mutación genética", de ahí su interés por conocer "los riesgos que entrañan las transformaciones elitistas de los mercados tradicionales y su entorno que tienen lugar por todo el mundo".


Esta entidad recuerda que el Mercado Central es un "mercado de referencia para la ciudad, en el que confiamos para abastecer de productos necesarios a nuestras familias" y por eso aboga porque siga siendo "un mercado del que no se excluya a las rentas más bajas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión