El PP reclama a ZEC el cobro de la limpieza de los carteles electorales de Unidos Podemos

El coste de las labores se estima en 1.722 euros.

Carteles de Unidos Podemos colocados en el mobiliario urbano de Zaragoza
Carteles de Unidos Podemos colocados en el mobiliario urbano de Zaragoza.
PP

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha exigido al gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) que "de manera inmediata" cobre a Unidos Podemos (UP) el coste que tuvo la limpieza, estimada en 1.722 euros, de los carteles de la coalición colocados ilegalmente en la última campaña electoral.


El PP ha informado este lunes en una nota de prensa de esta petición de Azcón ante las declaraciones recogidas por HERALDO DE ARAGÓN del consejero de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, en las que no aclaraba si finalmente se girará la factura a UP.


De esta manera, se cumplirá el mandato de la Junta Electoral que, mediante un recurso de los populares, condenó la colocación de esa propaganda en lugares prohibidos tanto por la ley electoral como por las ordenanzas municipales y reclamó su retirada al consistorio con el traslado del coste a UP.


El PP ha reclamado acceso al expediente sancionador para conocer las razones por las que todavía no se ha efectuado el cobro del servicio de limpieza a la coalición electoral, mientras que Azcón ha lamentado el "mal ejemplo" que con esta actuación da el gobierno de ZEC, con el alcalde, Pedro Santisteve, a la cabeza.


Al respecto, ha indicado que "quien debe dar ejemplo en el cumplimiento de las normas que rigen para todos los ciudadanos se dedica a ensuciar la ciudad con propaganda ilegal y cuando es condenado por ello se niega a cumplir la sentencia y a pagar los costes del servicio de limpieza". "¿Con qué cara le va a pedir luego Santisteve a los ciudadanos que cumplan las normas y que paguen sus multas?", ha sentenciado el portavoz.


En el mismo sentido, ha resaltado "la casualidad" de que a UP se le haya aplicado en este caso las sanciones de la ordenanza más benévola (la de limpieza, en vez de la de publicidad en espacios públicos) y se le haya impuesto la multa más barata.


"Parece que Pedro Santisteve, que iba en las listas de UP que se publicitaron de manera ilegal, considera que sus propias faltas merecen un tratamiento más indulgente que las de los demás ciudadanos, aunque hayan sido contra una norma tan básica para nuestro sistema democrático como la ley electoral", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión