VII Encuentro de Escuelas Taurinas, en Peñaflor

Alumnos de Navarra, Béziers y Cataluña-Nimes lidiarán seis novillos de la ganadería La Taustana (Murillo Romeo).

Momento del encuentro de escuelas del pasado año.
Momento del encuentro de escuelas del pasado año.
PTP

El barrio zaragozano de Peñaflor de Gállego acoge este sábado el VII Encuentro de Escuelas Taurinas. Alumnos llegados de Navarra (Antonio Moreno y Juan José Luri 'El Luri'), Béziers (Carlos Olsina y Luca Millán) y Cataluña-Nimes ('El Matías' y Manuel de Reyes) lidiarán seis novillos de la ganadería La Taustana, propiedad de Antonio Murillo Romeo.


El festejo se celebrará en la plaza de vacas (11.00), y no se le dará muerte a los animales. "Siempre intentamos contar con chavales de las escuelas taurinas de Zaragoza, pero este año nos dijeron que no era posible. Al saber que no íbamos a poder traer a ningún novillero de la tierra, buscamos otras alternativas", señaló Noemí Hernández, presidenta de la Peña Taurina Peñaflorense, y como organizadora del evento recordó que "en su día surgió con la intención de dar oportunidades a los jóvenes".


En ese sentido, quiso agradecer a Murillo Romeo que "facilite las cosas" llevando los novillos y a la comisión de fiestas de Peñaflor su "implicación".


A las 14.00, habrá una gran paella en la Casa de Cultura. Seguidamente (18.00), se procederá a la suelta de vaquillas en la misma plaza. "Suele venir bastante gente. En la novillada esperamos unas 100 personas, y para la paella hay apuntadas más de 50", añadió Hernández, y adelantó la presencia de "toreros y aficionados prácticos de la Comunidad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión