ZEC espera cerrar los honorarios del mediador en la huelga de Auzsa en 25.000 euros

En un principio, se habían planteado 60.000.

Juan García Blasco, interlocutor municipal en la huelga.
Juan García Blasco, interlocutor municipal en la huelga.
Oliver Duch

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve (ZEC), espera poder cerrar en 25.000 euros los honorarios del catedrático de Derecho Laboral de la Universidad de Zaragoza, Juan García, que el Ayuntamiento contrato para mediar en la huelga de los trabajadores del autobús urbano del pasado invierno.


Preguntado por este asunto, Santisteve ha informado de que la negociación con la institución académica "está en proceso de solución y se va a llegar a un acuerdo que hay que transmitir a la Junta de Portavoces".


Aunque desconoce si el Ayuntamiento ha recibido la propuesta de honorarios, el alcalde cree que el acuerdo se ha cerrado de forma satisfactoria, ya que de los 60.000 euros que se habían planteado "al final" se zanjará en torno a los 25.000.


Los trabajadores de Auzsa emprendieron a mediados de diciembre de 2015 una huelga que se prolongó durante cuatro meses en los que, ha reconocido el alcalde, quienes en anteriores conflictos habían "abierto la mano" en la negociación con los sindicatos y empresa, "jugaron a desgastar políticamente" a los responsables de Servicios Públicos, Alberto Cubero, y Movilidad, Teresa Artigas.


Santisteve ha recordado que el trabajo de acercar a las partes en el Servicio de Mediación y Arbitraje de Aragón (SAMA) supuso un desgaste para el equipo de Gobierno, pero está convencido de que la ciudadanía "ha entendido que el ayuntamiento no ha puesto un euro como venía haciendo sistemáticamente".


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión