Pedalea pedirá a las Cortes que el entorno de La Aljafería quede libre de coches

El colectivo realiza la solicitud directamente a la nueva presidenta como uno de sus primeros gestos de la nueva política que "llevan por bandera".

La Aljafería.
La Aljafería rodeada de coches.
P. P.

El Colectivo Pedalea pedirá a la nueva presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, que el Palacio de la Aljafería, catalogado como Bien de Interés Cultural y cuyos restos mudéjares están reconocidos como Patrimonio de la Humanidad, quede libre del acceso con coches a todo su entorno.


Según señala Pedalea en una nota de prensa, la presencia de vehículos "no sólo afea" uno de los monumentos más importantes de Zaragoza sino que "transmite un mal ejemplo a la ciudadanía por parte de sus representantes políticos, que no son capaces de utilizar alternativas sostenibles al uso del coche".


El colectivo recuerda que esta medida ya ha sido reivindicada durante años tanto por entidades como Apudepa o Pedalea, como por personas a título individual.


Pedalea realiza la solicitud directamente a la nueva presidenta de las Cortes como uno de sus primeros gestos de la nueva política que "llevan por bandera" y por ser la Mesa de las Cortes el órgano competente para plantear la salida de los coches del entorno del Palacio, explican en la nota.


Recuerdan, asimismo, que Violeta Barba, en su calidad de diputada del Grupo Parlamentario de Podemos y vicepresidenta de la Mesa de las Cortes, ya se puso en contacto con el colectivo Pedalea para solicitar asesoramiento sobre este asunto al poco tiempo de tomar posesión de su cargo en 2015.


Este colectivo entregará la petición el jueves en el registro de documentación de las Cortes de Aragón para que se haga llegar la petición por escrito a la Presidencia de las Cortes de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión