La Universidad abre los cursos de español con 235 estudiantes extranjeros

Destaca la alta presencia de vietnamitas, chinos y japoneses, junto a otros estudiantes de países europeos.

Alrededor de 235 estudiantes extranjeros comienzan este martes el curso anual de 570 horas lectivas y el curso trimestral de 260 de lengua y cultura españolas para extranjeros de la Universidad de Zaragoza.


Los cursos se inician después de que el lunes los estudiantes pasaran las pruebas de nivel y visitaran algunas instalaciones universitarias, como el servicio de actividades deportivas o la biblioteca María Moliner.


Entre los alumnos extranjeros destaca la alta presencia de vietnamitas, chinos y japoneses, junto a otros estudiantes de países europeos, informa la institución académica en una nota de prensa.


Las mismas fuentes informan así mismo de que este martes comienza el primero de los diez cursos intensivos que, sucesivamente, se impartirán a lo largo de todo el curso académico. Con 45 horas lectivas, en estos cursos, en los que están matriculados 80 extranjeros, se imparten contenidos gramaticales, funcionales, léxicos y socioculturales.


La Universidad de Zaragoza es pionera en la enseñanza de español a extranjeros desde 1927. Los Cursos de ELE consiguieron la acreditación internacional del Instituto Cervantes en julio de 2015 y a lo largo del año se espera en ellos en torno a 1.200 matrículas en su amplia oferta académica. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión