El club de gimnasia Flip Flap ya se entrena en el frontón José Garcés

Desde su fundación, en 1990, venía reivindicando un espacio "digno".

Clase de gimnasia rítmica en el Centro Deportivo José Garcés
Clase de gimnasia rítmica en el Centro Deportivo José Garcés
J.C.

El Club de Gimnasia Artística Flip Flap comenzó a entrenarse este lunes en el Centro Deportivo José Garcés. Los primeros grupos de niños y adolescentes emprendieron la actividad con la "ilusión" de haber mejorado sus condiciones de trabajo. A partir de ahora, quedarán unificados en unas instalaciones que están siendo modificadas y pasan a ser de "uso exclusivo".


"Para nosotros es un gran avance. No era normal tener que ir a entrenar de un pabellón a otro porque no todos tienen el material necesario. Hasta esta temporada alternábamos el Corona de Aragón, el Siglo XXI y el Salduba, cuando en este último, por ejemplo, no se podía hacer salto de caballo", explicó Ana Ordóñez, responsable de la sección masculina, y celebró que el Ayuntamiento de Zaragoza, al fin, les haya escuchado.




El Flip Flap, único club de participación abierta de la Comunidad, fue fundado en 1990, y desde entonces viene reivindicando un espacio digno. "Todo surgió a través de una escuela municipal con sede en el Príncipe Felipe. Después hemos ido pasando por múltiples recintos. No es de recibo que no hubiese uno solo dedicado a la gimnasia artística", lamentó Ordóñez, y remarcó que llevan "cinco años consecutivos" obteniendo medallas en el Campeonato de España.


"Formamos parte de una de las disciplinas olímpicas por excelencia. En Río de Janeiro se volvió a demostrar con los niveles de audiencia de las televisiones. Merecíamos un mejor trato", añadió Ordóñez, y cifró en "alrededor de 180" los jóvenes que van a practicar gimnasia en el José Garcés: "En total, el club cuenta con unos 250 alumnos, pero no todos pueden ser acogidos en una misma instalación. Por eso se decidió que 80 de ellos -los más pequeños- sigan entrenando en el Salduba".


Las edades de los gimnastas del Flip Flap están comprendidas entre los cuatro y los 20 años. "Esto no quiere decir que no admitamos a chicos más mayores. Pero sí que es cierto que buscamos que se empiece pronto. Este deporte lo requiere así", matizó Ordóñez, y pidió un último esfuerzo a las instituciones: la construcción de un foso de caída. "Tenemos que ir a Vitoria, Castellón o Lérida para que los chicos practiquen. Habría que buscar una alternativa porque están constantemente en carretera, con el peligro que eso conlleva", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión