La mejora del rendimiento escolar protagoniza el nuevo ciclo de conferencias de Ibercaja

Dos ponencias servirán para abordar pautas y consejos con el objetivo de orientar a padres y educadores para mejorar el rendimiento escolar.

La mejora del rendimiento escolar es el tema central del nuevo ciclo de conferencias organizado por la Obra Social de Ibercaja, denominado 'Inicia con éxito el curso escolar'.


En dos ponencias se abordarán pautas y consejos para orientar a padres y educadores para mejorar el rendimiento escolar. Las sesiones serán los días 20 de septiembre y 4 de octubre, a partir de las 19.00 horas en Ibercaja Patio de la Infanta, situado en la calle de San Ignacio de Loyola, número 16. Las jornadas son de entrada gratuita, previa inscripción.


El ciclo se inaugura con la charla 'El arte de estudiar. Claves para enseñar a los hijos', que impartirá el profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, Luis Manuel Martínez.


En esta ocasión, el ponente centrará su exposición en analizar situaciones en las que, para algunos hijos, el estudio es una fuente de emociones negativas que termina por afectar al ambiente del hogar.


Luis Manuel Martínez es doctor en Pedagogía, profesor de Teoría de la Educación en los Grados de Educación Infantil y Grado de Educación Primaria de la Universidad Rey Juan Carlos, y docente en los Máster de Formación del Profesorado y de Dirección de Centros Educativos de dicha universidad, dónde también es director del Grupo de Investigación en formación Educación Abierta.


Ha sido director del Máster del Profesorado de Secundaria y del Máster de Dirección de Centros Educativos de la URJC. También ha sido orientador de Centro, maestro en Educación Primaria y profesor de Educación Secundaria Obligatoria en diversos colegios de Sevilla, Las Palmas y Madrid.


Es el autor de los libros: 'El arte de estudiar en casa' y 'El estudio de los hijos: soluciones para padres', entre otros. Cuenta con una experiencia de más de diez años desarrollando programas de capacitación y formación para estudiantes, padres, profesores y directivos.


La conferencia que finaliza el ciclo es 'Mejores lectores, mejores personas, mejores familias'. Se celebrará el 4 de octubre y será conducida por el doctor en Filología Anglogermánica, José Manuel Mora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión