PSOE. PP y C's fuerzan un consejo extraordinario de Ecociudad

Este acuerdo se produce una vez que el Gobierno de la ciudad de Zaragoza en Común (ZEC)

El grupo municpal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha forzado, con la participación de los grupos municipales de PP y Ciudadanos (C'S), la celebración de una convocatoria extraordinaria del Consejo de Administración de Ecociudad para sacar a licitación la gestión de la depuradora de La Almozara y la planta de tratamiento de fangos en la potabilizadora.


Este acuerdo se produce una vez que el Gobierno de la ciudad de Zaragoza en Común (ZEC), dispone de los nuevos pliegos, que han sido informados ya por la Intervención General, "por lo que se considera que ya no hay razón para que ZeC siga retrasando el concurso", ha opinado el PSOE en una nota de prensa.


Los socialistas han recordado que el pasado mes de marzo "ya provocamos" un acuerdo mayoritario en la sociedad municipal para redactar los pliegos de bases que marcaran las normas de un nuevo concurso de gestión, ya que se terminaba el contrato de la adjudicataria, la empresa Drace, que había expresado su negativa a prorrogar el servicio, "ante la creciente tensión que presidía las relaciones entre la empresa y el Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza", han precisado.


Los socialistas advirtieron en aquella ocasión de los problemas que se podían generar en la planta y entre los trabajadores de la misma a partir del 1 de abril, si la empresa Drace llevaba hasta el fin su decisión de no prorrogar "ni un día más" su servicio en esta infraestructura, ya que la planta quedaría fuera de servicio y los trabajadores, en el paro. "Por eso, se instó a la delegada de Infraestructuras, Teresa Artigas, a negociar la permanencia de Drace hasta la celebración de un nuevo concurso".


La concejala socialista Lola Ranera ha sido muy crítica con Artigas, a la que ha culpado de "favorecer que los problemas se hicieran grandes con su inhibición en la gestión, ya que no tomó ninguna decisión para habilitar un nuevo concurso aunque fue consciente de que vencía el plazo de la adjudicataria".


Ranera ha observado que "en la dudosa estrategia de ZeC subyacía ya su desbocado deseo de municipalizar los servicios a cualquier precio, sin que se sustente, hasta el momento, en un modelo político concreto y sin que hasta el momento se avale con los necesarios informes técnicos que justifiquen la eficacia, el ahorro para la Administración y la seguridad para los trabajadores", ha dicho el PSOE.


Por eso, la petición de un consejo extraordinario de Ecociudad que se ha tramitado este jueves llega después de que en el mes de julio y en el transcurso de una sesión ordinaria de la sociedad municipal, el PSOE alertada del incumplimiento de los plazos para licitar el nuevo pliego y preguntara por la consecuencias jurídicas que podría tener para el Gobierno de ZeC la "dilación intencionada" de los plazos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión