Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

La CHE investiga un vertido en la desembocadura del Gállego

Técnicos especializados se desplazaron este miércoles hasta el colector de aguas para hacer controles y análisis.

15/09/2016 a las 06:00

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) investiga un vertido que este miércoles cayó al río Ebro desde el colector de aguas ubicado a la altura de la desembocadura del Gállego, en Zaragoza. Técnicos especializados se desplazaron hasta el lugar para hacer controles y análisis, tras recibir el aviso de Miguel Ángel Lucía, un pescador que se encontraba en la zona.

"En torno a las 9.30, las compuertas del colector se abrieron y comenzó a salir gran cantidad de agua de color marrón. Yo permanecí allí hasta las 12.30 y, aunque en menor cantidad, seguía bajando agua", señaló Lucía, quien acostumbra a ir a pescar allí y "jamás" había visto algo similar. "Incluso salían toallitas y otros objetos; fue extraño", añadió.

Desde la CHE indicaron que las causas del vertido "pueden ser diversas", y que podrían tener su origen "en las lluvias de los últimos días". Sin embargo, prefirieron mostrarse cautos y no asegurar nada antes de analizar debidamente el vertido.

Hasta el lugar también se desplazaron efectivos del Ayuntamiento de Zaragoza, con objeto de comprobar el origen del suceso.






 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo