El PP pide conocer donde se ha invertido lo ahorrado por la huelga del bus

El concejal Sebastián Contín ha pedido a la responsable de Movilidad que se convoque una reunión de portavoces.

Pleno extraordinario sobre la huelga del autobús.
Pleno extraordinario sobre la huelga del autobús.
Oliver Duch

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha pedido  a la responsable de Movilidad, Teresa Artigas, la convocatoria de una reunión con los portavoces de los grupos para explicar dónde se han invertido los recursos ahorrados durante la huelga del autobús.


Contín, que ha apuntado el incumplimiento de Zaragoza en Común (ZeC) de los acuerdos a los que llegó la Junta de Portavoces, ha lamentado que "ni siquiera se sabe con claridad cuántos usuarios del transporte público faltan por recuperar el dinero de los abonos que el gobierno se comprometió a devolver", informan los populares en una nota de prensa.

Por eso, ha exigido a Artigas que no gaste el dinero en publicidad y en campañas de autobombo "con las que lavar su mala imagen por la pésima gestión de la huelga" y ha pedido que se informe mejor a los usuarios del autobús de que pueden solicitar la devolución de sus abonos en las oficinas de Auzsa habilitadas al efecto.


Contín ha insistido en la necesidad de resolver "los problemas reales del transporte" reforzando el servicio de autobús y haciéndolo más eficiente y atractivo.


Además ha recordado la propuesta que hizo su grupo de "renovar la flota con autobuses medioambientalmente sostenibles e implantar la gratuidad para menores de 7 años". EFE


15-09-2016, 16:54:00

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión