Santisteve sostiene que en Zaragoza "hay que recaudar más, sí o sí"

El alcalde apuesta por aplicar el principio de progresividad. Considera que "no es comprensible" que pague lo mismo un comercio de Puerto Venecia que en el barrio de las Delicias.

El alcalde, Pedro Santisteve, durante un pleno.
El alcalde, Pedro Santisteve, en una foto de archivo.
Oliver Duch

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha sentenciado que "hay que recaudar más, sí o sí" al estimar que el Ayuntamiento "tiene pocos recursos" y ha apostado por aplicar el principio de progresividad ya que "el que más tiene es el que más debe aportar y eso es un criterio básico".


En este contexto, Santisteve ha justificado que "por eso hablamos de actualizar el callejero fiscal", al argumentar que "no es comprensible" que pague lo mismo un comercio de Puerto Venecia que en el barrio de las Delicias.


En rueda de prensa, Santisteve ha incidido en que "hay que recaudar más" y se ha declarado contrario a "limitar el gasto" al esgrimir que hay ayuntamientos con superávit que no pueden invertir en mejorar para sus vecinos por las "restrictivas condiciones que impone" el Gobierno central a la Administración local.


De esta forma ha respondido a la pregunta de los avances entre los grupos municipales sobre las ordenanzas fiscales para 2017. Según Santisteve, "con todo el desgobierno del Gobierno central y esa forma de funcionar" sobre la financiación municipal "es difícil tener unos servicios de calidad y además generar empleo estable".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión