Los nuevos carriles de la rotonda de Toulouse entran en funcionamiento

También desde este lunes se comenzará a reparar la pasarela metálica que facilita el acceso al a ribera del Ebro desde el paseo Echegaray y Caballero.

Reparación de la pasarela de la ribera del Ebro entre los puentes de Hierro y de Piedra.
Los nuevos carriles de la rotonda de Toulouse entran en funcionamiento
José Miguel Marco

La nueva distribución de carriles de la rotonda de Toulouse de Zaragoza, tras la implantación del carril bici, se prevé que entre en funcionamiento a partir de esta mañana.


Para ello, a partir de las 10.00 se apagarán temporalmente y no simultáneamente los dos grupos de semáforos que controlan la rotonda, para lo que será necesario suplir esta señalización mediante agentes la policía local durante unas dos horas, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


También a partir de este lunes y durante un plazo estimado de cuatro semanas se comenzará a reparar la pasarela metálica que facilita el acceso al a ribera del Ebro desde el paseo Echegaray y Caballero, en el tramo comprendido entre los puentes de Hierro y de Piedra.


El objetivo es devolverle la operatividad que había perdido, fundamentalmente, como consecuencia de las crecidas del río que tuvieron lugar la pasada primavera.


En la actualidad, la pasarela presenta un importante tramo de pavimento de madera totalmente deteriorado, lo que dificulta la movilidad peatonal e imposibilita a personas que deben utilizar silla de ruedas, sillitas infantiles o que tienen la movilidad personal reducida. Además, numerosos tramos del pasamanos se encuentran vandalizados.


Por parte del Servicio de Conservación de Infraestructuras, a través de la contrata de mantenimiento de puentes, se va a sustituir el pavimento deteriorado por otro de hormigón, que ofrece mayor resistencia, durabilidad y menor mantenimiento, y también se van a reponer los tramos desaparecidos del pasamanos. Además, se va a aplicar un tratamiento rugoso a las pisas de los escalones de las tres escaleras existentes, para evitar resbalones.

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