El Acuario de Zaragoza acoge a su visitante 500.000

La agraciada ha sido una familia zaragozana que ha recibido un pase familiar 'Amigos del Acuario'.

La familia que ha supuesto el visitante 500.000 del Acuario de Zaragoza.
El Acuario de Zaragoza acoge a su visitante 500.000
Acuario de Zaragoza

Este sábado 10 de septiembre a las 11.45, después de pasar 8 años desde la clausura de la Expo del Agua 2008, el Acuario de Zaragoza ha recibido a su visitante 500.000. La agraciada con esta cifra tan redonda ha sido una familia de Zaragoza formada por Juan José Martínez, Mª Asunción Lázaro y su hija Lucía. En compensación, han recibido un pase familiar Amigos del Acuario, y por supuesto una gran sorpresa. 


A lo largo de estos años post-Expo, el Acuario ha sufrido altibajos, a partir de septiembre del 2012 la gestión del centro cambió y fue asumida por el Grupo Parque de Atracciones de Zaragoza. Desde aquella fecha el acuario ha pasado de contar con apenas 80 especies diferentes y 800 ejemplares, a la actual cifra de más de 300 especies diferentes y más de 5.000 individuos.


En el 2015 el Acuario de Zaragoza crió con 30 especies diferentes: 15 peces, 11 reptiles, 3 mamíferos y 1 artrópodo (insecto palo).


La misión del acuario es la de "conservar desde la educación", en estos 4 años de nueva gestión han pasado más de 41.000 escolares de todos los ciclos educativos desde infantil, hasta universitarios, pasando por ciclos formativos y educación especial.


También se están llevando a cabo Proyectos de Conservación junto con instituciones como el Gobierno de Aragón (Salaria fluviatilis, Parachondrostoma miegii, Emys orbicularis, Margaritifera auricularia) y el Ayuntamiento de Zaragoza (Emys orbicularis). En el año 2014 recibió, junto con la DGA, el premio de conservación de la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA) que otorga anualmente, por el Proyecto de Conservación de la M. auricularia.


La formación es una parte importante del acuario: se han llevado a cabo intercambios de personal con otros centros como L'Òcenaografic de Valencia, el Bioparc de Fuengirola y Santillana de Mar de Cantabria y también han trabajado en Zaragoza un total de 80 alumnos en prácticas de 20 centros diferentes, tanto nacionales como internacionales, gracias a la firma de más de 40 convenios con diferentes Universidades y centros de estudio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión