Zaragoza Alta Velocidad acuerda medidas para lograr el equilibrio patrimonial

Consisten en la reducción del capital social actual y, simultáneamente, el aumento del mismo a la cifra de 13 millones de euros.

Zaragoza Alta Velocidad 2002 (ZAV) ha acordado en la Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada este martes, 6 de septiembre, la adopción de diferentes medidas con el fin de lograr el equilibrio patrimonial de la sociedad.


Estas medidas consisten en la reducción del capital social actual y, simultáneamente, el aumento del mismo a la cifra de 13 millones de euros y la realización de aportaciones de todos los accionistas a través de préstamos participativos con la finalidad de amortizar el crédito suscrito con las entidades bancarias.


Además, los accionistas realizarán las aportaciones necesarias para cubrir los posibles déficits patrimoniales de la sociedad y suscribirán todos ellos un compromiso "para regular el régimen de las aportaciones realizadas por los mismos a la sociedad", ha informado ZAV en una nota de prensa.


En ella, ha detallado que todos los accionistas deberán someter a la aprobación de sus órganos de gobierno estas medidas para poder ser adoptadas en el plazo máximo de un mes y medio y, posteriormente, ser aprobadas por la Junta General de Zaragoza Alta Velocidad 2002.


ZAV es una sociedad mercantil creada en 2002 para la ejecución de las actuaciones vinculadas a la llegada de la Línea de Alta Velocidad y la construcción de las nuevas instalaciones ferroviarias.


Está participada por Adif Alta Velocidad, con un 30% de su capital social; Adif, con el 7,5 por ciento; Renfe Operadora, que detenta el 12,5 por ciento de las acciones, mientras que el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón -este a través de la Corporación Empresarial Pública-, son propietarios cada uno de ellos del 25 por ciento de su capital.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión