Narices rojas y lunares en Las Delicias

La carpa infantil acogerá magia, fiesta de la espuma y pintacaras, entre otras.

Los payasos Kiny, Serrucho y Jano sorprendieron ayer a los más pequeños con sus bromas en la carpa infantil de Las Delicias.
Los payasos Kiny, Serrucho y Jano sorprendieron ayer a los más pequeños con sus bromas en la carpa infantil de Las Delicias.
Raquel Labodía

Sonrisas desdentadas y carcajadas sonoras se vieron y escucharon ayer por la tarde en la carpa infantil del parque Delicias. Más de un centenar de niños asistieron a la actuación de los payasos Kiny, Serrucho y Jano, que ya habían visitado el barrio en otras ocasiones.


El primero de los payasos se describió como "hablador, divertido e inteligente". Mientras que "el bromista y despistado" a partes iguales es Serrucho, a quien consideran "el rey de los desastres" ya que siempre le pasan las cosas más raras. El premio al más "tierno, dulce y juguetón" se lo lleva Jano. Juntos enseñaron a los niños habilidades especiales como el arte de dar vueltas a platos con palos. Además, hablaron de los diferentes papeles que había dentro de una colmena, para después interpretar cada uno a la abeja obrera, la abeja reina y el zángano. "Los payasos son fabulosos y la asistencia siempre es increíble", admitía Carlos Sanz, presidente de la comisión de Fiestas de Las Delicias.


Los niños participaron en todo momento: contestaron a las preguntas de los payasos y algunos subieron al escenario a hacer alguna payasada. Los que llegaron pronto pudieron coger los mejores sitios, en las sillas o en el suelo. Otros, se subieron a los hombros o brazos de sus padres desde donde tenían unas vistas privilegiadas. Ana, vecina del barrio, acudió con sus hijos de tres y ocho años. "A la niña le está gustando mucho pero el niño como es pequeño no aguanta", comentaba. "Me parece muy bien que haya este tipo de actos infantiles para que se entretengan los más pequeños", añadía.


La carpa infantil albergará durante las fiestas de Delicias diferentes actos como pintacaras, magia o fiesta de la espuma. Estas actividades tienen el objetivo de divertir a los pequeños de la casa. "Queremos que el niño siga siendo niño", afirmaba Sanz. "El programa infantil está dirigido a fomentar la solidaridad y el compañerismo, no queremos competitividad entre ellos", apuntaba. No obstante, también apuestan por el deporte infantil, ya que el domingo pasado celebraron su primera carrera infantil en la que corrieron los niños de hasta 2001.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión