Herida grave una mujer con síndrome de Diógenes en el incendio de su casa

Los bomberos casi no han podido entrar en la vivienda por la gran cantidad de restos y basura que se acumulaban.

Una mujer de 75 años que padece síndrome de Diógenes ha resultado herida grave en el incendio de su casa en Zaragoza, en el número 27 de la calle Cañón de Añisclo, en el barrio del Arrabal.


Los Bomberos de Zaragoza han explicado que el aviso se ha recibido a las 14.18 horas por parte de un ciudadano que ha divisado desde el colegio Eugenio López y López, ubicado justo enfrente del bloque de viviendas, salir humo desde una ventana de esta casa.


Cuando los bomberos han acudido al lugar de los hechos, han descubierto que casi no podían entrar en la vivienda por la gran cantidad de restos y basura que se acumulaban en la casa.


Ya con las tareas de extinción en marcha, han descubierto que dentro de la vivienda había una mujer inconsciente por haber inhalado humo.


Después de conectarla a un aparato de respiración artificial, la mujer, de 75 años, ha sido trasladada en ambulancia al hospital Royo Villanova, donde ha quedado ingresada en la UVI con pronóstico muy grave.


Desde los bomberos apuntan que debido a la gran cantidad de basura que se acumulaba en la vivienda y a las altas temperaturas, los trabajos de extinción han resultados muy difíciles y duros para los bomberos, alguno de los cuales ha acabado casi deshidratado.


Ahora, dos camiones de FCC (empresa concesionaria de la limpieza pública en Zaragoza) están sacando la basura del interior de la casa siniestrada mientras un equipo de bomberos permanece de retén para actuar en el caso de que haya quedado algún rescoldo entre los desperdicios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión