Los centros de convivencia para mayores organizan nuevos cursos y talleres

Los talleres comenzarán el 17 de octubre.

Los usuarios de los centros de convivencia para mayores de la red municipal podrán informarse y recoger los formularios de inscripción para los cursos 20016-2017 desde el próximo lunes, 5 de septiembre.


En total se ofertan 741 talleres, cinco más que en 2015-2016, cuando se programaron 736. Además, las plazas se incrementan en 258 plazas, pasando de 13.909 a 14.167, han informado desde el Ayuntamiento de Zaragoza..


Los cursillos ofertados abarcan temáticas como el envejecimiento activo (comunicación y cultura, expresión artística, salud y calidad de vida) hasta los talleres de la experiencia.


El período de recogida de solicitudes empezará el 12 de septiembre y terminará el día 23 del este mes. Las listas de admitidos se publicarán en los tablones de los centros el día 5 de octubre, miércoles. Los talleres comenzarán el día 17 de octubre, lunes.


Como cada año, los talleres a los que se pueden apuntar los socios de los Centros están divididos en temáticas. Así, el programa de envejecimiento activo se divide en las áreas de salud y calidad de vida, que incluye talleres para el mantenimiento y mejora de las capacidades cognitivas y psicosociales de los mayores y talleres dirigidos al mantenimiento de sus capacidades físicas. También abarca memoria y actividad mental, gimnasia de mantenimiento y psicomotricidad, entre otras.


El área de Comunicación y Cultura incluye talleres como cultura básica y avanzada, historia de Aragón, teatro y música, entre otras. El área de Plástica y Expresión Artística comprende todos aquellos talleres como introducción al dibujo, modelado, esmaltes, encuadernación, entre otros.


Los talleres de la experiencia tienen como objetivos favorecer el desarrollo personal de los colaboradores que imparten estos talleres, aumentando su autoestima y autonomía, transmitir conocimientos valiosos de unos a otros usuarios y complementar la oferta de actividades de los centros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión