La Holi Run repetirá éxito de participantes

A falta de una semana para la carrera, ya se han inscrito casi 3.000 personas. La organización espera vender 8.000.

Los participantes de la Holi Run, ayer en un tramo del circuito de Puerto Venecia.
Los participantes de la primera edición de la Holi Run en Zaragoza, en un tramo del circuito de Puerto Venecia.
asier alcorta

La Holi Run Zaragoza repetirá éxito de participantes. En su estreno en la capital del Ebro (septiembre de 2015), la carrera de colores más famosa del país congregó a alrededor de 8.000 personas; y esta edición, según los organizadores, "alcanzará e incluso rebasará esa cifra". Tal y como adelantó Álvaro Trigueros, responsable de prensa de Holi Run, "ya se han inscrito casi 3.000 personas", y el ritmo de venta "aumentará" conforme se acerque el domingo 11 de septiembre.


La clave del éxito, en opinión de Trigueros, está en que "es un evento que no entiende de edades y es apto para todos, tanto para familias como para grupos de amigos o personas acompañadas de mascotas". "También acuden 'runners' profesionales, pero sin ánimo de competir al máximo. Todos los participantes saben que acabarán bañados de pies a cabeza de polvos de colores. El gran objetivo es pasarlo bien", añadió.


La carrera dará comienzo a las 11.00 y consta de un recorrido de cinco kilómetros por la zona -calles internas que integran el complejo comercial- de Puerto Venecia. "Al finalizar el trazado, los asistentes llegarán a la zona de la experiencia Coca-Cola, donde podrán disfrutar de refrescos en un ambiente lúdico", explicó Trigueros, y remarcó que "actuarán dj's y habrá distintos tipos de animación".


Para inscribirse al evento deportivo es necesario acudir a la web de 'Holi Run' antes del jueves, 8 de septiembre. El precio individual es de 15 euros (a partir de 13 años), grupos (a partir de 4 personas) 14 euros por persona; infantil (entre 8 y 12 años) 13 euros y los menores de 7 años pagan solo 1 euro. Una parte del dinero recaudado irá destinado a "apoyar solidariamente" la Asociación en Defensa de la Atención a los Pacientes con Trastornos de la Conducta Alimentaria (Adetca).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión