Fifa y Guerrero se imponen en la Milla Urbana Delicias

Toni Abadía, convaleciente de una operación de vesícula, fue homenajeado por el público y sus compañeros.

Instante de la Milla Urbana de las Delicias.
Fifa y Guerrero se imponen en la Milla Urbana Delicias
Raquel Labodía

Cientos de aficionados se dieron cita este sábado en la Vía Univérsitas de Zaragoza para animar a los atletas que corrieron la XXXIII edición de la Milla Urbana Delicias, decana de la distancia en el país y acto estrella de las fiestas del emblemático barrio. El olímpico Toni Abadia, convaleciente de una operación de vesícula, fue homenajeado -tanto él como su entrenador, José Luis Mareca, recibieron una placa conmemorativa y la ovación cerrada de los presentes- en los prolegómenos de la igualadísima prueba nacional masculina, que arrancó pasadas las 19.30.


"Quisiera agradecer al Stadium Casablanca, organizador de la carrera, que siempre haya contado conmigo. Este año no ha podido ser, pero se ha conseguido una nómina de participantes de lujo. Ahora estoy centrado en recuperarme bien y en que no me queden secuelas; no hay prisa por volver", señaló Abadía, instantes antes del pistoletazo de salida. Sin él, Ilias Fifa encabezaba la nómina de aspirantes al primer cajón del podio, y el hispano-marroquí no falló. Se impuso con un tiempo de 4 minutos y 26 segundos, por delante de Ayoub Mokhtar (4 minutos y 26 segundos) y del alcañizano Alberto Sábado (4 minutos y 27 segundos). El zaragozano Carlos Mayo finalizó en noveno puesto.


Antes, en la categoría nacional femenina tampoco había habido grandes sorpresas. Venció Esther Guerrero (5 minutos y 11 segundos), y el podio fue completado por Cristina Espejo (5 minutos y 14 segundos) y Susana Arrua (5 minutos y 16 segundos). Por su parte, la atleta local Isabel Macías cedió en la última vuelta hasta acabar en decimocuarto lugar, firmando un tiempo de 5 minutos y 42 segundos.


Isaac Piñero ganó la milla popular masculina; Lucía Morelli la popular femenina; Eduardo Menacho dominó en la categoría cadete-juvenil; Waldi Zbiba en la autonómica, y José Ramón Suárez en la de veteranos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión