C's pregunta por el futuro del antiguo reformatorio del Buen Pastor

La diputada Desirée Pescador ha afirmado que llegó a ser un centro de "referencia".

Edificio El Buen Pastor
Más de 3.000 firmas vecinales para "evitar la venta" del edificio El Buen Pastor
T. MARTÍN

El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha preguntado, para su contestación en sesión plenaria, por el futuro "a corto plazo" del antiguo reformatorio del Buen Pastor de Valdefierro (Zaragoza).

La diputada de Ciudadanos, Desirée Pescador, ha afirmado que el reformatorio llegó a ser un centro de "referencia" desde su construcción en los años 50 y, a día de hoy, se encuentra "abandonado".


"Desde el 2006 el centro está clausurado por los planes de expansión de la ciudad y la construcción de uno más grande en Juslibol, pero también desatendido, siendo objeto de numerosos actos vandálicos así como, actuaciones que conllevan riesgo para los que, ocasionalmente, entran en el edificio", ha añadido.


El espacio posee más de 37.000 metros cuadrados además de la superficie exterior, por lo que la parlamentaria ha reclamado "una solución urgente y efectiva" al Gobierno de Aragón, y ha instado al Ejecutivo a estudiar "todos los posibles usos del edificio" con las agrupaciones vecinales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión