Zaragoza acoge el campeonato de España de Escalada

Los mejores escaladores llegan este fin de semana al rocódromo del Dock 39 del complejo de Puerto Venecia.

Zaragoza acoge el campeonato de España de Escalada
Zaragoza acoge el campeonato de España de Escalada

El rocódromo del Dock 39 del complejo de Puerto Venecia de Zaragoza acoge este fin de semana la disputa del Campeonato de España de Escalada de Dificultad y Paraescalada 2016 en la que se darán cita los mejores escaladores españoles.


Entre ellos destaca el doble campeón del Mundo y ganador de Copa Copa del Mundo, el catalán Ramón Julián "Ramonet", que tendrá como principales rivales al extremeño Javi Cano y al vasco Iñaki Arantzamendi.


Javi Cano ha ganado este año la Copa de España por delante de Ramonet y de Arantzamendi y defenderá además el título que ganó la pasada edición.


En chicas la catalana Helena Alemán, segunda el pasado año, intentará hacerse con el título en este ocasión frente a la vasca Zuriñe Arrúe, la vencedora en 2014, y la aragonesa Eillen Jubes, que se hizo con el título en 2013, siendo otra de las aspirantes la catalana Francis Guillén, tercera en la Copa de España de este año que han encabezado Arrúe y Alemán.


Tras la aprobación por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) de la escalada como deporte olímpico en los Juegos de Tokio 2020, Zaragoza se convertirá gracias a este evento en escaparate para todos aquellos que quieran empezar el programa de preparación a cuatro años vista, pensando ya en los Juegos Olímpicos del país del sol naciente.


En el Paraescalada la competición contará con una excelente nómina de participantes como los campeones de la Copa del Mundo Urko Carmona y Paula de la Calle y habituales y medallistas en pruebas internacionales como Ricardo Pérez, Juan Antonio Bellido o Raúl Simón.


El sábado, a partir de las 10.00 horas, se disputarán los cuartos de final a dos vías y por la tarde, a partir de las 17.00, se realizarán la semifinales de paraescalada.


El domingo a las 10.00 horas tendrán lugar las semifinales y a las 19.00 las finales mientras que la final de paraescalada se realizará a las 15.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión