Júbilo y expectación en Las Fuentes y San José

La comparsa de cabezudos y el día del niño protagonizaron las celebraciones durante la jornada.

Una cabalgata multitudinaria para inaugurar las fiestas en las que los cabezudos no han faltado. Los nervios y la expectación se apoderaron de los niños a las puertas del antiguo matadero donde, agitados, se aglomeraron para ver el lanzamiento del cohete anunciador. El zaragozano barrio de Las Fuentes inauguró ayer las fiestas con la cabalgata del pregón y la salida de cabezudos, que reunió a cientos de personas. Desde las siete de la tarde, los vecinos de este distrito recorrieron las calles acompañados de numerosos cabezudos. "Sacamos más de 20 cabezudos, tenemos la comparsa más grande de Zaragoza", afirmó Pilar García, de la comisión de fiestas. "Ha venido mucha gente, pero es una pena que coincida con fiestas de otros barrios", lamentó.


Pero a pesar de ello, pocos vecinos quisieron perderse el desfile en el que no faltó la música y el buen ambiente. "Esperábamos las fiestas con muchas ganas. Hemos dedicado muchas horas durante meses para sacarlas adelante", reconoció Sergio Gómez, secretario de la peña El Almuerzo. "Se han adelantado las fiestas con el objetivo de que la gente recién llegada de vacaciones pudiese acudir", comentó este vecino de Las Fuentes, que también forma parte de la comisión.


Cuando la comitiva llegó al recinto ferial, ubicado en la calle de Doctor Iranzo, se entregó la placa a Aurelio Serrano, nombrado vecino de honor. Acto seguido, la Federación de Interpeñas se encargó de la lectura del pregón e inauguró la orquesta que hasta el próximo domingo amenizará las noches del barrio con distintas actuaciones.

Ferias en San José

Pero Las Fuentes no es el único barrio en fiestas. Con motivo del día del niño, un gran número de jóvenes acudieron ayer a las ferias de San José para montar en sus atracciones favoritas. El ‘palo loco’, las camas elásticas y el scalextric fueron las más demandadas por los pequeños que aprovecharon el reducido precio para repetir. Las ferias, un clásico de los festejos de este distrito, están situadas al final de la avenida Tenor Fleta, al lado del parque de La Granja, y permanecerán hasta el domingo. "Las fiestas se están desarrollando con mucha tranquilidad", afirmó Sergio del Barrero, elegido ‘sanjosecino’ del año. "Todos los actos cuentan con una gran afluencia, sobre todo los cabezudos. Además se han agotado los 1.000 dorsales disponibles para la carrera popular del domingo", añadió. Hoy, los vecinos de San José tienen una cita con la merienda intercultural que organiza la asociación de vecinos, que tiene como objetivo de poner en contacto a todos los vecinos del distrito.


Este fin de semana es el turno para Las Delicias. A pesar de que las fiestas comienzan mañana, hoy tendrá lugar el mercado medieval en la plaza de la Convivencia. Además, se celebrarán los primeros conciertos en las carpas instaladas en el Parque de Las Delicias. Violadores del Verso –el lunes– y Mojinos Escozios –el miércoles– son los grupos más destacados del cartel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión