Azcón advierte de que “la crisis de la izquierda” afecta a Zaragoza

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Zaragoza señala que el nuevo curso político empieza “con los mismos problemas” que quedaron pendientes en julio.

Jorge Azcón en rueda de prensa.
Jorge Azcón en rueda de prensa.
PP Zaragoza

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Jorge Azcón, ha valorado hoy que el nuevo curso político comienza “con los mismos problemas” que quedaron pendientes antes del verano. “Sigue habiendo una falta de gobernabilidad. Llevan con ese debate desde marzo y no se ponen de acuerdo”, ha dicho el líder del PP en el Consistorio. Azcón ha ampliado el problema de la falta de acuerdo entre ZEC, PSOE y CHA al de los partidos de izquierdas en las Cortes de Aragón y en el Congreso de los Diputados: “Hay una crisis en los partidos de izquierdas que al final se acaba trasladando al Ayuntamiento de Zaragoza”, ha señalado.


En un inicio del curso político que estará marcado por la tramitación de las ordenanzas fiscales y del presupuesto, Azcón ha recordado que “la plusvalía sigue disparada”. Según ha apuntado, en este inicio de septiembre ya ha rebasado los 52 millones de derechos reconocidos, que es la cantidad que estaba prevista para todo el año.


El portavoz del PP ha dicho que, en su opinión, hay que bonificar este impuesto, así como “rebajar el tipo impositivo de IBI para lograr que haya una congelación del recibo”. Por último, dice estar a la expectativa de la reforma del callejero fiscal que ha anunciado el Gobierno municipal, y ha avanzado que su partido estará “en contra” de que suponga una subida para los comercios de las grandes superficies.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión