Diversión para los más pequeños en Las Fuentes

Desde el jueves hasta el domingo se suceden más de una treintena de actividades en el barrio zaragozano.

El barrio zaragozano de Las Fuentes celebra desde este jueves sus fiestas.
El barrio zaragozano de Las Fuentes celebra desde este jueves sus fiestas.
Comisión de fiestas

Hace tiempo que en Las Fuentes se demandaban más actividades infantiles durante las fiestas del barrio zaragozano, y satisfacer ese reclamo fue uno de los objetivos que la comisión se propuso al abordar el diseño del programa de los días grandes, que se extienden hasta el próximo domingo. “Hemos intentado cubrir esa carencia con numerosos actos en los que puedan disfrutar los niños, que son quienes más viven las fiestas y atraen además a los mayores”, cuenta Antonio Tamayo, presidente de la comisión festiva.


Por ello, cuentacuentos, talleres de globoflexia, microteatro o hinchables van a ocupar especialmente las mañanas durante estas jornadas de celebración.


Mientras, para los adultos no faltan campeonatos como el de guiñote ni encuentros musicales materializados en verbenas nocturnas protagonizadas por diferentes orquestas.


La clave en la organización de estos días grandes ha residido en tratar de desarrollar “la mayor cantidad y variedad posible de actos con el menor coste, siempre dentro de nuestras posibilidades”, pues este año, indican desde la comisión, se han tenido que apretar algo el cinturón y trabajar a contrarreloj desde junio, momento en el que se constituyeron. En total, son más de una treintena los actos que completan un programa configurado con la ayuda y la colaboración de comercios y colectivos del barrio.


Una de las novedades llega de la mano de la Peña El Almuerzo, que el sábado, entre sorpresas, presentará y donará a la comisión un nuevo cabezudo creado por sus integrantes con motivo de su 35º aniversario. Este pasará a formar parte de la comparsa del barrio, que recorrerá diariamente desde mañana las diferentes calles de Las Fuentes, tanto por la mañana como por la tarde. También el domingo se realizará por primera vez una comida popular amenizada (14.30) en la que se reunirán vecinos y peñistas en torno a los numerosos platos de migas que invadirán el recinto ferial situado en el Parque Torre Ramona.


Antes, el chupinazo corre este jueves a cargo de la Federación Interpeñas de Zaragoza (20.45, en el recinto ferial). Elegidos por tener su sede en Las Fuentes y por la buena relación con sus gentes, serán los encargados de leer el pregón tras la cabalgata inicial y la entrega de la placa ‘Vecino de honor’ a Aurelio Serrano Martínez, en reconocimiento a su “labor con los jóvenes a través del fútbol en el club Santo Domingo Juventud”.


Un nuevo concurso canino (viernes, 18.00), una gala de talentos (22.00), una noche de transformismo (sábado, 22.00),  una verbena dedicada a las décadas de los 60 y 70, con concurso de disfraces incluido y premios canjeables en los comercios del barrio (23.00), o una quedada perruna (domingo, 18.00) son otros de los actos más originales que tendrán lugar en el barrio zaragozano estos cuatro días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión