Las obras de la pasarela sobre el Canal Imperial comienzan este lunes

Según las estimaciones del Ayuntamiento, las obras durarán una semana.

Las obras de mejora de la accesibilidad en la pasarela sobre el Canal Imperial de Aragón a la altura de la calle santa Gema, en la zona del zaragozano parque de La Paz comienzan este lunes, 29 de agosto.


Se van a ensanchar las rampas de acceso en ambas márgenes y se repararán los deterioros de las barandillas para mejorar su funcionalidad, ya que esta pasarela es muy utilizada puesto que se encuentra en un itinerario escolar.


El plazo estimado de esta actuación es de una semana, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Escollera

Por otro lado, ya están prácticamente finalizados los trabajos de reparación y reconstrucción de la escollera ubicada en la Margen Izquierda del Ebro, en la zona de San Lázaro, junto al Puente de Piedra, que, presentaba un abombamiento y podía generar en el futuro algún peligro de desprendimiento.


Durante toda la semana se ha estado trabajando en esta actuación con maquinaria especializada, se ha compactado el terreno y está previsto que, en los próximos días, a lo largo de la semana que viene, se concluya con la recolocación de la barandilla metálica de protección y con la apertura a los viandantes del paso del camino de ribera bajo la primera arcada del puente de Piedra en la Margen Izquierda.


Ambos trabajos se llevan a cabo a través de la contrata municipal de mantenimiento de puentes, han detallado las citas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión