El Ayuntamiento de Zaragoza convoca 7 plazas de profesor para la Escuela de Teatro

El Consistorio abre un proceso selectivo con el que constituirá una lista de espera para la provisión interina de puestos.

Alumnos de la Escuela Municipal de Teatro durante una clase
Alumnos de la Escuela Municipal de Teatro durante una clase

El Ayuntamiento de la capital aragonesa ha anunciado este pasado miércoles una oferta pública de empleo para constituir una lista de espera para la provisión interina de 7 plazas de profesor en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza.


Los puestos ofertados comprenden las especialidades de Canto, Preparación Física, Expresión Oral, Mimo Clown, Interpretación, Teoría Teatral e Historia de las Artes del Espectáculo y Dramaturgia y Danza aplicada a la interpretación.


Entre los principales requisitos que deben cumplir los aspirantes se exige tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa establecida legalmente, una titulación de bachiller, técnico o equivalentes y no haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.


Para tomar parte en este deberá realizarse una instancia normalizada que se encuentra a disposición de los aspirantes en la página web del Ayuntamiento de Zaragoza y manifestar que se reúnen las condiciones exigidas en esta convocatoria. Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Zaragoza en el plazo de 10 días naturales a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el 'Boletín Oficial de la Provincia'.


Tras el proceso de admisión y exclusión de aspirantes se abrirá un periodo de selección que consistirá en la realización de dos pruebas eliminatorias: la primera de ellas será impartir una clase práctica en un máximo de 10 minutos; la segunda, un test de 25 preguntas sobre Historia del Teatro, con tres respuestas alternativas, siendo solo una la correcta o más correcta de las propuestas, en un tiempo máximo de 15 minutos.


Desde el Consistorio zaragozano explican que la publicación de esta oferta de bolsas de trabajo y listas de espera “se ha aprobado con la intención de sacar nuevas plazas en función de las necesidades, pero también para renovar bolsas antiguas que ya están caducadas (del año 2000, 2003, 2004...). En este último caso, se trata de una medida acordada con los sindicatos” precisan.


En cuanto a la conversión de la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza en escuela superior o lo que es lo mismo, la homologación oficial de unos estudios que equivaldrían así a una titulación universitaria, fuentes municipales recuerdan que este trámite “sigue bloqueado por el Gobierno de Aragón. El Ayuntamiento ha dado todos los pasos para que pueda convertirse en escuela superior de arte dramático pero la aprobación definitiva es competencia la DGA”

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión