Educación señala que Zaragoza tendrá 18 aulas nuevas de primero de Infantil este curso

El Ejecutivo ha precisado que las aulas que se cierran están en los colegios Hermanos Argensola y Miraflores y dos en el colegio San Jorge.

Unos 150 niños estrenaron el nuevo colegio público San José de Calasanz de Fraga.
Fraga elimina las aulas prefabricadas con la apertura de un colegio con 150 alumnos
patricia puértolas

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha señalado que el curso 2016-2017 habrá 18 nuevas aulas de primero de Infantil en la ciudad de Zaragoza, cuya apertura ha sido autorizada "en aras de propiciar una atención más individualizada a los alumnos de tres años".


El Ejecutivo autonómico ha explicado en una nota de prensa que este aumento tiene lugar "a pesar del descenso de la natalidad y gracias a la minoración del número de alumnos por profesor", que se sitúa en una media de 19,5, "lo que redundará en una mejora de la calidad educativa".


En total, son 13 centros los que incrementan en una sus aulas de primero de Educación Infantil que, junto con la apertura en la Zona 5 de dos nuevos colegios públicos, el Valdespartera III y Arcosur, con 6 y 3 aulas, respectivamente, hacen un total de 298 aulas las que se abren en septiembre frente a las 280 del curso 2015-2016.


El Ejecutivo ha precisado que las aulas que se cierran están en los colegios Hermanos Argensola y Miraflores, una en cada uno, y dos en el colegio San Jorge. Los centros en los que se abre un aula son los colegios públicos Agustina de Aragón, Andrés Oliván, Eugenio López, José Antonio Labordeta, Lucien Briet, Juan Pablo Bonet, Jerónimo Zurita, Puerta Sancho, Ana Mayayo, José Camón Aznar, Julián Nieto Tapia, Ramiro Solans y Las Fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión