Detienen a dos jóvenes en el COA tras amenazar a un educador con un arma blanca

Los menores subieron a una azotea, increparon a los policías e hicieron equilibrios por la cornisa, llegando a quedarse suspendidos por los brazos y a amenazar con arrojarse al vacío.

El Equipo de Negociadores de la Brigada Regional de Policía Judicial, junto con varios indicativos uniformados de la Brigada de Seguridad Ciudadana de esta Jefatura Superior de Policía de Aragón, lograron convencer, reducir y detener a dos menores que estaban mostrando una conducta violenta en el COA "Juan de Lanuza".


Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado miércoles día 24, sobre las 1.00, cuando se recibió llamada telefónica en la Sala 091, alertando que dos menores allí ingresados, de 15 y 17 años de edad, estaban causando problemas de modo violento, llegando a amenazar a uno de los educadores con un arma blanca, tras lo cual han abandonado esas instalaciones y se han dirigido a la Residencia 'Ramón Pignatelli', y a través de la escalera de incendios se han encaramado en la azotea de dicho edificio.


Personadas en el lugar diversas patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local, comprueban que la actitud de estos dos jóvenes en lo alto de dicho edificio, lejos de reducirse, se incrementa ante la presencia de los diversos servicios de emergencia, llegando en varias ocasiones a increparles y amenazarles a la vez que transitaban por la cornisa de la azotea haciendo equilibrios por la misma y llegando en una de las ocasiones uno de los menores a quedarse suspendido de la cornisa por los brazos, teniendo que ser ayudado por el otro menor para volver a la azotea, amenazando en todo momento con arrojarse al vacío.


Ante estos hechos se ha procedido a activar por parte de Policía Nacional el protocolo existente para hechos de esta naturaleza, desplazándose hasta ese lugar miembros del Equipo Territorial de Negociación de la Jefatura Superior tras requerir previamente la presencia de Bomberos y personal sanitario.


Por parte de los negociadores de la Policía Nacional, se ha logrado establecer contacto verbal con uno de los jóvenes logrando convencerle para que descendiera paulatinamente por la escalera de incendios hasta llegar a la altura del primer piso. Mientras sucedía esto, el segundo joven continuaba con su conducta temeraria y se había encaramado en lo alto de la barandilla de dicha escalera a la altura del octavo piso.


Tras unos minutos, se convence a este menor para que descienda por la escalera hasta la primera planta consiguiendo finalmente que ambos jóvenes bajen hasta la base de la escalera, lugar que garantiza la intervención policial que deriva en la detención de ambos por un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión