El río será el hilo conductor de la nueva edición de la Carrera del Gancho

Entre el 16 y el 17 de septiembre tendrá lugar el evento con el apoyo de la Fundación Ozanam.

Foto archivo de ediciones pasadas
Foto archivo de ediciones pasadas

La vinculación con el Rio Ebro y su recuperación como espacio de referencia para el barrio zaragozano del Gancho centrará la decimotercera edición de la Carrera del Gancho, que tendrá lugar los días 16 y 17 de septiembre.


La Fundación Federico Ozanam, entidad que trabaja junto a los colectivos del barrio en la programación, ha informado este miércoles en una nota sobre la nueva edición de la popular carrera.


El río como fuente de vida, como origen a numerosos oficios, como mosaico de culturas o como espacio de ocio son algunas de las áreas que se desarrollarán bajo el lema "Un Barrio de Río".


Distintos talleres, como de cuenta cuentos o de artes escénicas, pasacalles y la construcción de una sirena con papel reciclado son algunas de las propuestas que se han diseñado para la Carrera del Gancho de 2016.


La fundación ha indicado que los objetivos de esta nueva edición pasan por sensibilizar al barrio y a la ciudad de la importancia del río, dar a conocer la importancia histórica que tuvo para el distrito, promover la vuelta del barrio hacia los dominios del río, "ya que en la actualidad vive casi de espaldas a él" y recuperarlo "como espacio de referencia".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión