Fallece el hombre que tiroteó a su exmujer en Zaragoza

J.A.R.D, de 51 años, ha fallecido este lunes a las 20.20 en el Hospital Clínico de Zaragoza.

La Policía, en los alrededores de Aragonia, tras el tiroteo
Los hechos tuvieron lugar en los alrededores de Aragonia.
Guillermo Mestre

El hombre que tiroteó a su exmujer el pasado 12 de agosto en Zaragoza ha fallecido en la tarde de este lunes en el Hospital Clínico de Zaragoza.


Por su parte, su exmujer ha sido trasladada a planta este lunes después de pasar más de una semana en la UCI del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde ha sido sometida a varias intervenciones quirúrgicas.


El pasado 12 de agosto, M.A.G.S, de unos 50 años, recibió varios disparos a manos de su exmarido, J.A.R.D, de 51 años, mientras salía en su coche junto a su hija mayor de edad, de un garaje en la avenida de Juan Pablo II, en el barrio Universidad. Ambas consiguieron huir en el citado vehículo y dirigirse a un centro hospitalario.


J.A.R.D, y con la misma pistola, se disparó después en la cabeza, aunque no llegó a quitarse la vida. Los servicios médicos que le atendieron en el lugar de los hechos lo trasladaron al Hospital Clínico.

Denuncia

Dos días después, el lunes 15 de agosto, la hija presentó ante el juzgado de guardia de Zaragoza una denuncia contra su padre por tentativa de asesinato y también ha dejado constancia del "maltrato psicológico" que sufría su progenitora hasta este desenlace.


En su declaración, la hija también incidido en que unos días antes, junto con su madre "intentaron interponer una denuncia ante la Policía Nacional, pero en comisaría les dijeron que no tenía importancia, que no lo veían como un caso de violencia de género porque no había lesiones y que más bien era un asunto de confrontación familiar", según relató el abogado Simón Lahoz.


Asimismo, el pasado viernes concluyó la investigación policial sobre el tiroteo y el informe se remitió al juzgado de violencia de género de Zaragoza.


A las mismas dependencias judiciales se ha remitido la investigación interna abierta a los agentes de la Comisaría Centro, de la calle General Mayandía, que dos días antes del suceso atendieron a esta mujer y a su hija.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión