La CHE adjudica una obra de mantenimiento en el Canal Imperial de Aragón

Las obras contempladas en el proyecto consisten en la extracción de lodos, la limpieza y el acondicionamiento de la solera.

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), organismo autónomo, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha adjudicado una actuación de mantenimiento y conservación general en la Cuenca, en el Canal Imperial de Aragón, en el término municipal de Bárboles (Zaragoza).


Se trata de los trabajos de impermeabilización y extracción de lodos en las Murallas de Grisén, en el punto kilométrico 54+300 del Canal Imperial de Aragón, a realizar por la empresa Sumelzo, S.A, con un presupuesto de 137.284 euros y un plazo de ejecución de un mes.


Las obras contempladas en el proyecto consisten en la extracción de lodos, la limpieza y el acondicionamiento de la solera mediante escollera de un tramo de 250 metros del Canal donde se encuentra el desagüe de San Martín, dentro del acueducto conocido como las Murallas de Grisén.


Su objetivo es reparar las filtraciones surgidas con el paso del tiempo en este tramo y también la retirada de los depósitos de lodos que se han formado por la escasa velocidad del agua en este punto y que disminuyen la capacidad hidráulica del Canal y del desagüe. Estas obras se integran en el conjunto de trabajos de conservación general que se realizan con cargo a los presupuestos del propio Organismo de Cuenca y permiten una mejor gestión de las infraestructuras gracias a los trabajos de mantenimiento.


El Organismo realizó el pasado año otra actuación de mantenimiento similar en las Murallas de Grisén, en aquella ocasión en el kilómetro 54+818 del Canal Imperial de Aragón, en Bárboles, que supuso una inversión de 129.054 euros, ha señalado la CHE en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión