El grupo de En Común de la DPZ pide la reversión del campo de San Gregorio

La diputada y concejala de Zuera, Marta Abengoechea, ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas para apoyar esta idea.

Labores de refresco en la zona afectada por el fuego.
Labores de refresco en la zona afectada por el fuego.
J. M. Marco

El grupo de En Común en la Diputación de Zaragoza ha exigido este lunes la reversión a sus dueños originales del campo de maniobras de San Gregorio tras el último incendio declarado en estos terrenos militares, que ha afectado al término municipal de Zuera.


La diputada y concejala de Zuera, Marta Abengoechea, ha reclamado la reversión mediante un comunicado, en el que denuncia que una vez más pagan las consecuencias "de convivir con unos vecinos tan peligrosos como el Ejército de Tierra".


Por segunda vez este verano, ha señalado, se ha declarado un incendio en el interior del campo de maniobras y en esta ocasión se ha extendido hasta campos de cultivo del municipio de Zuera, arrasando más de un centenar de hectáreas.


Tras criticar la proliferación de este tipo de incidentes todos los veranos, la concejala ha lamentado la "opacidad y falta de transparencia" acerca de las actividades que se llevan a cabo en el el campo y ha criticado los riesgos de proyectiles abandonados y la falta de mantenimiento.


En este sentido, ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas para apoyar en el pleno de la Diputación Provincial la reversión de los terrenos.