Las visitas panorámicas y el 'English Tour', las actividades más demandadas por los turistas

En total, 96.500 personas se han acercado a las oficinas municipales en junio y julio.

Un nutrido grupo de turistas asiáticos, junto a la oficina de Turismo de la plaza del Pilar.
Un nutrido grupo de turistas asiáticos, junto a la oficina de Turismo de la plaza del Pilar.
Oliver Duch

Los turistas que han visitado Zaragoza en los meses de junio y julio han demandado de manera mayoritaria visitas guiadas panorámicas por la ciudad y la nueva ruta 'English Tour'. En total, 96.500 personas se han acercado a las oficinas municipales en este periodo.


En este verano, han aumentado considerablemente los porcentajes de participación en actividades promovidas desde el Ayuntamiento de la capital aragonesa, a través de Zaragoza Turismo, dirigidas a aquellos que visitan la ciudad durante unos días, según han informado fuentes municipales.


Las dos actividades estrella han sido las visitas panorámicas por los puntos más destacados de la ciudad y el 'English Tour'. Solo en los meses de junio y julio han participado en ellas 1.784 y 1.604 personas, respectivamente, con incrementos del 72 y del 18 % respecto al mismo periodo del pasado año.


El 'English Tour' se organiza diariamente y son los alumnos de la Universidad de Zaragoza los que se encargan de revelar los secretos y mostrar los lugares más representativos de la ciudad a los visitantes que buscan una visita guiada en inglés. Por dos euros es posible conocer el Casco Histórico, la basílica y plaza del Pilar, La Lonja o La Seo, en un recorrido con una duración estimada de una hora. A las 10.30, inicia la salida el primer grupo, con salida desde el Torreón de La Zuda.


Las visitas panorámicas recorren durante unas tres horas los edificios más emblemáticos de la ciudad y los centros museísticos más importantes, dando a conocer la historia arquitectónica, cultural y social de la capital aragonesa.


A estas dos actividades, le siguen las 675 visitas a la Real Maestranza; los paseos guiados -romano, mudéjar, Goya y renacentista-, en los que han participado 438 turistas y las 290 personas que han conocido los entresijos del interior del Ayuntamiento. Por otra parte, las rutas 'La Zaragoza que pudo conocer Don Quijote', el 'Walking Tour' y el 'Divertour' también han tenido cierta acogida.


Según han precisado desde el consistorio, de las 96.500 consultas atendidas en las oficinas municipales entre junio y julio, el 59 % -56.940- corresponde a visitantes de procedencia nacional y el 41 % -39.560- a extranjeros. De estos últimos, el 16 % son de franceses; el 15, de sudamericanos; el 11 de estadounidenses y el 10 % de italianos.


Fuentes municipales han indicado que la estancia media de los visitantes ha sido de entre dos y tres días, y los motivos que incitan a los turistas a conocer Zaragoza son, en un 83 % de los casos, por motivos monumentales y culturales.

Zaragoza en redes sociales

Zaragoza Turismo está presente en las principales redes sociales. En Facebook, cuenta con 30.857 seguidores y en los meses de junio y julio ha sumado algo más de 1.000, y en Twitter, cuenta con 22.619 y los dos últimos meses ha sumado 312.


La red Instagram es la que está experimentando "un mayor tirón", ha recalcado desde Zaragoza Turismo. Cuentan con 22.619 usuarios que siguen las fotografías que se cuelgan y ha ganado 929 nuevos seguidores en junio y julio. En Flickr, el número de visitas registradas en los álbumes de fotos ha crecido en 18.284 en los referidos meses estivales, llegando así a contar con 438.780 visitas en total.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión