Detenidos dos menores en las Delicias por hacer carreras sin casco con una moto robada

Los adolescentes, de 16 años, dejaron el vehículo tirado en la calzada y trataron de darse a la fuga.

Dos menores de 16 años han sido detenidos la mañana de este miércoles en las Delicias por sustraer una motocicleta, con la que realizaban una conducción temeraria por varias calles de la capital aragonesa, han informado fuentes de la Policía Local de Zaragoza.


Los agentes recibieron una llamada a las 4.15 de la madrugada alertando de que dos ciclomotores se encontraban realizando carreras en la calle Antonio Leyva. Al llegar al lugar la patrulla, comprobaron que uno de ellos no portaba casco. Los menores, al percatarse de la presencia de la policía, se dieron a la fuga, circulando a alta velocidad por varias calles e incluso en dirección contraria por la avenida de Gómez Laguna.


Tras varios minutos de persecución, los adolescentes dejaron uno de los ciclomotores tirado en la calzada, abandonando el lugar a la carrera. Al observar la moto, los agentes de la policía comprobaron que no disponía de llave y que tenía evidencias de haber sido forzada, por lo que procedieron a realizar las gestiones pertinentes para localizar al propietario del vehículo.


Finalmente, los menores fueron interceptados y detenidos sobre las 6.35 en la calle Desiderio Escosura del barrio de las Delicias. Ambos han sido puestos a disposición judicial.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión