Los abogados de la mujer tiroteada y su hija expresan su sorpresa por la versión de la Policía

El letrado del despacho Simón Lahoz ha explicado que la Policía no las tomó en serio, por lo que no se tramitó denuncia.

La Policía, en los alrededores de Aragonia, tras el tiroteo
El suceso se produjo en los alrededores de Aragonia.
Guillermo Mestre

Fuentes del despacho de abogados de la mujer tiroteada el pasado viernes en Zaragoza han manifestado la sorpresa de sus defendidas ante la versión que la Policía Nacional está ofreciendo sobre la visita a comisaría que realizaron para interponer una denuncia contra el agresor dos días antes de que atacara a su expareja.


El letrado del despacho Simón Lahoz ha explicado este martes que la Policía no tomó en serio a la mujer atacada ni a su hija cuando acudieron a la comisaría de General Mayandía, por lo que no se tramitó denuncia.


Según informó HERALDO DE ARAGÓN, las víctimas acudieron a la comisaría dos días antes de la agresión para denunciar supuestas amenazas -algunas grabadas en un teléfono móvil- por parte del agresor y por el temor que sentían ambas, ya que poseía armas.


No obstante, la Policía "no tomó en serio" la versión de las víctimas, han afirmado fuentes del despacho de abogados que representa a la mujer atacada y a su hija, y no consideró necesario tramitar una denuncia al considerar que se trataba de una situación habitual dentro del proceso de divorcio en el que estaba inmerso la pareja.


El gabinete ha indicado que sus defendidas "no quieren ser dobles víctimas" y que sus esfuerzos se centran en contar los hechos "como sucedieron", sin que exista "interés bastardo" alguno de por medio ni tampoco ánimo de ir en contra de la Policía.


La hija de la mujer agredida declaró el domingo ante el Juez de Guardia para no interferir en la investigación interna que la Jefatura Superior de Policía de Aragón ha abierto para esclarecer lo sucedido en la visita de las víctimas a la comisaría dos días antes del ataque.


El suceso se produjo el pasado viernes 12 de agosto en la avenida Juan Pablo II de la capital aragonesa, en las proximidades del centro comercial Aragonia.


La mujer recibió varios tiros de manos de su exmarido, quien posteriormente se disparó en la cabeza, y ambos permanecen ingresados en hospitales de la ciudad en estado grave y muy grave, respectivamente, pero estables.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión