Una serie de obras amenaza con complicar el tráfico en Zaragoza

Pasado mañana se inician trabajos en el paseo de Pamplona, el Actur, el Arrabal y César Augusto. También se arreglarán los pasos elevados de Vía Hispanidad.

Al habitual castigo de sobrellevar un verano urbano, se sumarán la semana que viene las molestias –zanjas, vallas, ruidos...– derivadas de una serie de obras que comenzarán el martes de forma simultánea por distintos rincones de la ciudad. Son pequeñas intervenciones de mejora de infraestructuras, que podrían dificultar la circulación, a pesar de que estas semanas el volumen de tráfico en Zaragoza se ha visto drásticamente reducido.


Dado que este lunes es festivo, será el martes cuando comiencen a asomar las máquinas, por ejemplo, en el paseo de Pamplona, donde se va a reparar una canalización de semáforos. Con motivo de estos arreglos, solo estará en funcionamiento un carril de circulación en el sentido hacia la puerta del Carmen desde la plaza de Paraíso. Además, será necesario trasladar alguna parada del bus urbano.


También relacionados con la canalización de semáforos son los trabajos que se llevarán a cabo bajo la acera de la avenida de César Augusto (en la zona próxima al antiguo teatro Fleta) hasta el miércoles 24. Será necesario, según informa el área de Movilidad, prohibir el estacionamiento en un tramo de unos 25 metros para facilitar el paso de los viandantes.


También el martes y hasta el miércoles 31 las brigadas llevarán a cabo dos obras menores en el Actur y el Arrabal. En el primer caso, se reparará una arqueta de telecomunicaciones en la acera de la calle de Victoria Ocampo (sin apenas afecciones), mientras que el segundo caso afecta a la calle de Mosén Domingo Agudo, a la altura del número 26. En este punto se prohibirá el estacionamiento en un tramo de unos 40 metros, en el lado derecho de la calzada, para permitir el paso de vehículos. En una segunda fase será necesario inhabilitar los aparcamientos en el lado izquierdo, dado que la zanja cruza toda la acera. "Todas las obras, cambios o prohibiciones se señalizarán con dos días de antelación", apuntan fuentes municipales.


¿Otras actuaciones? Durante dos semanas se ocupará una zona de acera y calzada en María Zambrano, junto a la entrada principal de Grancasa, con motivo de unos trabajos de mantenimiento en un pozo. Se vallará toda la zona, ya que se tiene que llevar hasta la zona un camión grúa, y se suprimirá alguna parada del bus. También en la avenida de Valdefierro continúan los trabajos para tratar de que no se produzcan tantos reventones de tuberías en el barrio, mientras que en la calle de Lagasca se van a reparar varios sumideros y no se podrá hacer carga y descarga.


En esta enumeración de obras no se han incluido las del arreglo de los pasos elevados de Vía Hispanidad y la avenida de Navarra (con cortes de tráfico y desvíos de la línea 52), ni los propios de la operación asfalto que comenzará el día 22. Además, esa semana también se actuará en la traza del tranvía en el cruce de Gran Vía con Corona de Aragón para eliminar los inadecuados bordillos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión